Red Noticias V Región

17 de agosto de 2022

Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio adquirió mamógrafo móvil

Esta jornada las autoridades valoraron la adquisición de un mamógrafo móvil  que será de uso exclusivo para las usuarias de la red de salud pública. 

adquisición de mamógrafo móvil
Twitter seremi de salud de Valparaíso
Por

Cerca de este mediodía autoridades regionales inauguraron el mamógrafo móvil adquirido con fondos del Gobierno Regional, y será administrado por el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, lo que beneficiará a más de 35 mil usuarias de la red pública de atención.

El seremi de Salud, doctor Mario Parada Lezcano, manifestó al respecto que: "Quiero comentar que siento que hoy es un día luminoso por la entrega de este equipamiento para el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, porque hemos sido testigo en las últimas décadas de cómo se ha empequeñecido y debilitado el Estado y yo siento que hoy día se ve al Estado funcionando de manera correcta. Por un lado el gobierno regional, por otro lado el servicio de salud. el Ministerio de Salud, y por otro lado los municipios, que conjuntan voluntades y objetivos, que son la población. Para hacer carne tres políticas públicas muy importantes, la primera es actuar sobre una prioridad sanitaria como es el cáncer de mama, actuar sobre un grupo prioritario como lo son las mujeres, que claramente han estado sometidas a una inequidad por el género; y tercero, acercar al territorio las soluciones sanitarias".

A esto el profesional sumó que “todo eso lo encuentro virtuoso y digno de destacar y por lo tanto mi mensaje es que mientras más robusto sea el Estado, más y mejores soluciones para la población vamos a tener, en cuanto al tratamiento al tratamiento de la enfermedad, pero también como detección precoz de la enfermedad, como prevención de la misma y como promoción de la salud”.

El mamógrafo móvil va a permitir el tamizaje constante de la población femenina, que antes ya se realizaban a través de compra de servicios a prestadores privados.

A través del programa de reforzamiento de la APS "Imágenes Diagnósticas" se va a financiar la toma de las mamografías para usuarias de la red pública, y se le dará prioridad a las mujeres de 50 a 69 años, con el objetivo de pesquisar oportunamente y precoz patologías mamarias".





Temas Relacionados
Noticias