Red Noticias V Región

27 de agosto de 2022

Seremía conmemora 70 años de la creación del Servicio Nacional de Salud

En una emotiva ceremonia, la Seremía de Salud celebró los 70 años del Servicio Nacional de Salud, junto a las asociaciones gremiales del área y con reconcomiendo a los funcionarios.

conmemoran 70 años del Servicio Nacional de Salud
Seremi regional de Valparaíso
Por

En ​el frontis del CESFAM Barón se realizó una emotiva ceremonia por los 70 años de la creación del Servicio Nacional de Salud, la que fue dirigida por ​Seremi de Salud Mario Parada Lezcano, y contó con ​la participación del diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Tomás Lagomarsino; el diputado Jorge Brito; la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Espinoza; la Directora de Área de Salud de la CORMUVAL, Mónica Riveros; el director del Centro de Salud Familiar Barón, Osvaldo Labra, representantes de las asociaciones de funcionarios y gremios de los distintos estamentos de la salud de la región, representantes de la comunidad, vecinas y vecinos del territorio.

En la instancia hicieron un reconocimiento a​l personal del sector salud que prestó servicios durante estos 70 años. Y la institución en conjunto con la Directiva de AFUSSAV hicieron un homenaje póstumo a dos de sus funcionarios fallecidos durante la pandemia.

Al respecto la autoridad de salud manifestó que "hoy no tenemos desnutrición infantil ni elevada mortalidad materna, y se concretaron otras iniciativas que hoy tenemos normalizadas como el control del niño sano, el programa de alimentación complementaria, las vacunaciones, etc., lo cual nos llevó a una madurez sociosanitaria que hoy nos tiene aquí y no nos tiene peor. Por eso es tan importante esta conmemoración por que es algo que se intentó destruir, pero no se consiguió. Y hoy nuevamente, estamos en una crisis sociosanitaria tal que hace necesario remirar esa experiencia, actualizarla, mejorarla y proyectarla al futuro, para transformar la salud en un derecho y no en un privilegio".



Temas Relacionados
Noticias