Red Noticias V Región

23 de noviembre de 2022

Seremi de Salud se reúne con equipos del Hospital Santo Tomás y Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache

Para conocer in situ la situación de los recintos asistenciales de la provincia de Marga Marga, la Seremi de Salud se reunió s con los equipos de ambos hospitales. 

Seremi se reúne con equipos de hospitales
seremi de salud Valparaíso
Por

Con el fin de conocer in situ la situación de los recintos asistenciales de la provincia de Marga Marga, es que la Seremi de Salud, Lorena Cofré, junto al Consejero Regional, Sebastián Balbontín, sostuvieron reuniones con los equipos directivos y dirigentes gremiales del Hospital Geriátrico La Paz de La Tarde y del Hospital Santo Tomás, ambos de la comuna de Limache, pertenecientes a la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

En la jornada, las autoridades regionales, visitaron primero el geriátrico La Paz de La Tarde, dedicado a la atención y rehabilitación de personas adultas mayores. En el encuentro con sus directivos y funcionarios, conocieron el modelo de trabajo y se interiorizaron de los proyectos que se perfilan a futuro para potenciar este centro único en el país, el cual aspira a reconvertirse en centro de especialidad de mediana complejidad.

Después se dirigieron hasta el Hospital Santo Tomás, donde fueron recibidos por el director (S), el doctor Nelson Basáez, y representantes de la multigremial para imponerse de las principales necesidades en materia de salud.

Con respecto a la visita de la Seremi, el Dr. Basáez manifestó que "nos parece tremendamente importante contar con su presencia porque ello permite sentirnos acompañados por el Estado de Chile (..)Y, también, nos permite a partir de aquí iniciar un camino conjunto para desarrollar los distintos proyectos y mejoras que requiere nuestro hospital.

A eso le sumó que "en lo particular le hemos manifestado la importancia del desarrollo de la salud mental hacia los usuarios pero también hacia nuestros funcionarios, que después de 2 años de trabajo en pandemia han resistido de manera muy firme con mucho estoicismo, siempre brindando una atención de calidad".

Cabe mencionar que una de las prioridades planteadas es la reactivación de la Unidad de Urgencias, por lo cual el Director del hospital comentó que "desde la dirección del servicio se está levantando el estudio para acceder a recursos para la reactivación de la Unidad de Emergencia, y en el futuro inmediato contar con una ampliación de la farmacia y el mejoramiento de su laboratorio y de esta manera poder entregar un mejor servicio a la comunidad".

Al terminar el recorrido la autoridad regional de salud expresó que "como Seremi de Salud estamos muy contentas de la recepción de los directores y de sus equipos de trabajo tanto del hospital Santo Tomás como Paz de la Tarde. Sabemos que los desafíos inmediatos respecto de la salud y el bienestar tanto de los usuarios como de los funcionarios de esta comuna y, particularmente de esta provincia, son prioridad; así como también la salud mental de los funcionarios y funcionarias. Establecimos líneas de trabajo, también formas de diálogo y colaboración. Los distintos directores nos han hecho llegar sus necesidades para que, a través de nosotros, las podamos agilizar".

Al ser consultado por el compromiso del Gobierno Regional para empujar estas mejoras en salud pública, el consejero Sebastián Balbontín planteó que “"tenemos la oportunidad desde el Gobierno Regional de mejorar el Convenio GORE-MINSAL para reactualizar los dineros orientados a inversión en los territorios pero también para llegar de manera efectiva. Hoy tenemos un avance del 15% de ese convenio que estaba desde 2013 por tanto, es obligación revisarlo".


Temas Relacionados
Noticias