Red Noticias V Región

9 de junio de 2022

Senador Chahuán interpuso demanda contra codelco-Ventanas

Debido al peak de dióxido de azufre que que afectó amas de un centenar la salud de de personas, el senador  Chahuán presentó una denuncia contra la empresa Codelco-Ventanas.

Francisco Chahuán
prensa
Por

Tras las emisiones de dióxido de azufre que generaron complicaciones de salud en más de cien personas en las últimas horas es que el senador por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán presentó una denuncia criminal en contra de la empresa Codelco-Ventanas. Ya que éste ocasionó que los habitantes de Quintero y Puchuncaví (entre niños y adultos) fueran evacuados, y todos presentaron síntomas de mareos, náuseas y malestares.

En la instancia el senador manifestó su molestía y dijo: “Basta ya del abuso con los habitantes de Quintero y Puchuncaví. Hacemos el llamado al Gobierno para terminar con las mal llamadas zonas de sacrificio medioambiental. Esperamos que esta acción penal que hemos iniciado llegue hasta las últimas consecuencias para que en definitiva la responsabilidad sea efectiva”.

A esto agregó que a la denuncia se sumará un Recurso de Protección que será presentado el próximo sábado junto a organizaciones de la sociedad civil de ambas comunas, donde se pedirá la paralización de las funciones de Codelco - Ventanas “mientras no se establezcan nuevos protocolos para evitar episodios de contaminación”.

Y también detalló que como Presidente de la comisión de Salud del Senado, citó a las ministras de Salud y Medio Ambiente, más los alcaldes de Quintero y Puchuncaví para una sesión especial del organismo, fijado para el próximo miércoles 15 de junio, para analizar este tema.

Temas Relacionados
Noticias