Red Noticias V Región

14 de noviembre de 2022

Quillota tendrá Centro Municipal de Atención Veterinaria

El Concejo Municipal adjudicó el proyecto por 101 millones de pesos a la empresa Arquitectura y Construcción ArcaVerde Limitada, que ganó la licitación para que inicie las obras.

Veterinaria municipal
Municipalidad de Quillota
Por

La iniciativa, denominada "Construcción Centro Veterinario, Atención Primaria, Quillota", fue adjudicada luego de su segunda licitación a la empresa Arquitectura y Construcción ArcaVerde Limitada, y tendrá una inversión de $101.946.349 millones, aportados por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional de Valparaíso.

Según informó el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Juan Rodríguez Fernández, durante su exposición ante el Concejo Municipal, el Centro Veterinario tendrá 99,7 metros cuadrados construidos en albañilería de ladrillo y metalcom, en un solo piso y contará con recepción, dos consultas, bodega de medicamentos, estar y baño para el personal, sala de preparación, pabellón para esterilizaciones, sala de recuperación, baño público y bodega. La veterinaria municipal estará ubicado en la esquina de calles Freire y Esmeralda, en el centro de la ciudad, y estará funcionando el próximo año.

Al respecto el alcalde Óscar Calderón Sánchez manifestó que "estamos muy contentos por esta gran noticia, este casi último paso antes que empiece la construcción. En forma unánime el Concejo ratifica nuestra propuesta de adjudicar la licitación para la construcción de nuestro Centro Veterinario, de nuestra Clínica Veterinaria Municipal. Alegría, porque nosotros nos hemos declarado como gestión animalista, y estamos, de verdad, haciendo todo para poder generar con mucha fuerza que eso signifique también bienestar animal".


Temas Relacionados
Noticias