20 de julio de 2022
El ministro de Energía llegó junto con el Superintendente (s) de Electricidad y Combustibles SEC llegaron hasta el local “Delicias Carmona” para verificar, en terreno, que las instalaciones de cilindros de gas licuado sean seguras y cumplan con la normativa.
En la instancia observaron las conexiones de los cilindros de gas, su correcta posición, ubicación y ventilación de los espacios, así como también el correcto funcionamiento de los artefactos de cocina que emplean este energético para funcionar.
El Ministro de Energía, Claudio Hupe, se refirió a la importancia de este tipo de instalaciones y del buen uso de artefactos a gas, tanto en locales de comidas, como también en los hogares. "Estamos monitoreando las instalaciones de gas y seguridad de este local. Para el Ministerio de Energía es muy importante que tanto las personas como las PYMES y las empresas tengan como prioridad la seguridad en sus instalaciones. Esto es clave, porque el uso de la energía tiene que ser algo que nos dé garantía de no tener inconvenientes, problemas o accidentes".
Por su parte, el Superintendente (s) de la SEC, Mario Corral, manifestó que: "Esta es una instalación que está certificada, tiene el sello verde de la SEC. Esperamos que todas y todos puedan tener estos tipo verificación para la seguridad de los trabajadores, de los usuarios y de los locatarios".
El Propietario del local fiscalizado, Camilo Carmona, valoró la visita de las autoridades y dijo que está: "agradecido de que estén pendientes de la seguridad, que es lo primero, uno tiene que cuidarse, ante todo. Pasa que, a veces en los restaurantes, cuando uno trabaja, es uno mismo el que debe tomar los resguardos, porque las instalaciones son deficientes, y la seguridad de los trabajadores debe estar ante todo".