Red Noticias V Región

26 de mayo de 2023

Municipalidad de Villa Alemana entregó más de 31 millones en subvenciones

Con la promesa de fomentar la autonomía y participación ciudadana, la Municipalidad de Villa alemana entregó cheques, que en su totalidad sumaron más de 31 millones de pesos.

entregan subvenciones a organizaciones sociales
Municipalidad de Villa Alemana
Por

Con la promesa de fomentar la autonomía y participación ciudadana, la Municipalidad de Villa alemana entregó cheques, que en su totalidad sumaron más de 31 millones de pesos, a distintas juntas vecinales, clubes de personas mayores, deportivos y fundaciones, entre otras organizaciones. 

Fueron 26 las subvenciones, con un monto que asciende a $31.334.361 millones de pesos, a diversas organizaciones sociales de la comuna que podrán financiar proyectos comunitarios. Esta ayuda económica, aprobada por el concejo municipal, se entrega todos los años a juntas vecinales, clubes de personas mayores, deportivos y fundaciones, entre otras organizaciones que soliciten un monto específico de acuerdo a sus necesidades de interés general. 

 La alcaldesa Javiera Toledo, enfatizó en la importancia que tiene este tipo de instancias, ya que permiten "autonomía a cada una de las organizaciones. Detrás de cada organización hay muchos vecinos y vecinas pero también participación ciudadana que para nosotros es fundamental el día de hoy que todo se haga con participación. Esperamos que, con cada una de estas subvenciones, los clubes puedan desarrollar sus actividades y puedan profundizar cada labor que realizan en cada uno de los territorios de nuestra comuna".

A la fecha, ya se han entregado un total de 54 subvenciones a diferentes agrupaciones de Villa Alemana y, debido a la alta participación de vecinos y vecinas, otro importante número de solicitudes se encuentra en revisión.

Temas Relacionados
Noticias