22 de junio de 2022

Los Jaivas Celebrarán los 40 años de "Alturas de Machu Pichu"

El 2 de julio a las 19:30 horas es la cita en el Teatro Municipal de Valparaíso para el concierto del histórico álbum del grupo, donde se celebrará el aniversario 40 de ése. 

El próximo sábado 2 de julio a las 19:30 horas el grupo Los Jaivas presentará un gran concierto de celebración del 40 aniversario de la publicación su obra “Alturas de Machu Picchu” en el Teatro Municipal de Valparaíso, recinto que se vestirá de gala para recibir al conjunto viñamarino, que va a interpretar su premiada obra inspirada en la ciudadela sagrada de los Incas y basada en el texto que escribiera el premio nobel de Literatura Pablo Neruda.

El álbum se concibió en París durante la residencia del grupo chileno en el llamado Castillo Les Glycines, a donde llegó el productor peruano Daniel Camino quien los convenció de realizar una Cantata Latinoamericana basada en la poesía de Pablo Neruda consiguiendo que los músicos se dispusieran a leer el “Canto General” y se inspiraran para la creación de la música y selección de los poemas correspondientes sobre esa magna ciudadela Inca que ninguno de Los Jaivas conocía. Corría el año 1981 y pronto el grupo chileno estrenaría la que es considerada su “Obra Mayor”.

Las entradas para éste recital están a la venta en las boleterías del Teatro desde las 11:00 hasta las 19:00 horas y sus valores van desde los $ 15.000, y es posible adquirirlas también vía transferencias en la página web www.dimensionlatinoamericana.cl Informaciones en el (32) 293 85 22 teléfono del Teatro Municipal de Valparaíso.

 

TEMAS