4 de julio de 2022

Limache entrega a sus vecinos el gas licuado más barato del país

Desde mayo rige el programa social “Gasta menos” en Limache, con el que son beneficiados más de 26 mil hogares de dicha comuna para adquirir el gas licuado con descuento. 

Las y los vecinos de Limache pagan $13.980 por el gas licuado de 15 kilos y ahorran $10.400 debido a las gestiones que ha realizado la municipalidad.

Al respecto el jefe comunal, Daniel Morales, manifestó que "desde mayo nos propusimos diseñar un programa social que se ajustara a la normativa que establece la Contraloría y que permite que los municipios podamos desarrollar un programa social. De esa manera se fue trabajando, se fue diseñando y llegamos al resultado de poder tener hoy el gas más barato de Chile a un valor de 13.980 pesos. Más de 25 mil familias están incorporadas en este sistema y permite que todas ellas sean beneficiarias de este programa que estamos desarrollando hoy día estacionalmente por un programa de invierno pero que estamos evaluando día a día para extenderlo en el tiempo”.

Las y los vecinos de la comuna pueden optar a la compra de tickets con descuentos cumpliendo con los requisitos de estar en el Registro Social de Hogares, ser Chileno o tener la residencia, tener 18 años y vivir en Limache.

María Luisa Moreno, vecina de dicha comuna compró un ticket con descuento y expresó que está “muy bien, muy bien, feliz con esto (…) Nosotros con mi marido, los dos tenemos problemas, yo soy lisiada y mi marido tiene cáncer y es aporte muy bueno, de todas maneras y se lo agradezco a la municipalidad”.


TEMAS