Red Noticias V Región

16 de mayo de 2022

Hospital Carlos van Buren oficializó la atención a pacientes infantiles y adolescentes que necesitan cuidados complejos

En el hospital regional firmaron la resolución que formaliza al Comité  Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales de Atención en Salud (NSNEAS).

ceremonia Hospital Carlos van Buren
Institucional
Por

En el marco del sexto aniversario del Comité Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales de Atención en Salud (NANEAS), del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, es que oficializaron la atención para los pacientes menores de edad que necesiten cuidados complejos, tras firmar una resolución para formalizar al comité ya nombrado.

Desde que comenzó el dicho comité han atendido a más de cien pacientes y la firma de la resolución le otorgó existencia formal a la iniciativa para mejorar los beneficios dirigidos a usuarios infantiles y adolescentes con necesidades especiales y potenciar a los equipos de salud.A la ceremonia asistieron los pacientes y sus familias, autoridades y funcionarios del recinto asistencial.

El médico cirujano a cargo del Comité NANEAS de Pediatría del Hospital Carlos van Buren, Rodrigo Salas, expresó que “estamos muy satisfechos, ya hemos ingresado a más de 100 pacientes en total, actualmente tenemos 80 activos y la verdad es que yo creo que ha sido un beneficio para los pacientes y también para nosotros, ellos aprenden con nosotros y nosotros aprendemos de ellos, así que yo creo que su salud está cada día mejor, con mejor calidad de vida, y eso es lo que finalmente nos interesa”.

Mientras que el jefe de Pediatría del HCVB, Dr. Christian Smith dijo que “este es el servicio de los valientes que logra lo mejor de lo nuestro, yo creo que concentra lo mejor de la profesión médica y de la profesión de todos los equipos de salud, porque son pacientes muy requirentes de cuidados y de atención y son pacientes que también nos generan una carga emotiva muy fuerte”.

El programa NANEAS del Hospital van Buren comenzó a atender pacientes desde el 10 de mayo de 2016 y este año fue formalizado a través de la firma de resolución encabezada por el Director (S) del centro asistencial, Dr. Simón Rojas.

En la instancia el médico Rodrigo Salas sostuvo que la oficialización “significa que existimos finalmente porque estábamos funcionando sin ningún reconocimiento de la institución y era muy importante la resolución que nos constituyera como comité, es algo que veníamos peleando hace muchas direcciones atrás, así que súper agradecido a la gestión de esta dirección porque por fin pudimos conseguirlo”.

Dentro de los logros, el programa ya ha atendido a más de 100 pacientes y sus familias, en ese sentido, el jefe de Pediatría HCVB, Dr. Christian Smith, señaló que “para nosotros es un orgullo y un lujo tener este equipo. Han hecho una labor que sobrecoge, en el tiempo de la pandemia se desvivieron por tener el contacto con ellos y que no les pasara nada a ninguno de sus pacientes con los pocos recursos que tenemos. Así que más que merecido este homenaje, este reconocimiento”.

Temas Relacionados
Noticias