4 de marzo de 2023

Familia calerana busca apoyo para mantener vivo a su hijo de 19 años

El 20 de noviembre de 2021 el joven Benjamín y unos amigos decidieron salir en un auto camino a La Vara, donde ocurrió el accidente y el joven atrapado en el vehículo tras chocar con un poste.

Pamela González está buscando apoyo para cubrir los millonarios gastos médicos que debe cubrir para mantener con vida a su hijo Benjamín Briones de 19 años, que quedó en estado vegetativo después de sufrir un accidente automovilístico, por lo que está organizando una lucatón. 

La familia es de origen calerano y también vivieron en Quilpué, pero se trasladaron a Puerto Montt hace 7 años por razones laborales.

El 20 de noviembre de 2021 fue cuando le cambió la vida a esta familia: Benjamín y unos amigos decidieron salir en el auto de uno de ellos camino a La Vara, donde ocurrió el accidente, quedando el joven atrapado en el vehículo tras chocar con un poste.

"Producto de eso, Benjamín fue quien se llevó la peor parte y desde ahí partió todo nuestro cambio. Benjamín estuvo primero en el Hospital de Puerto Montt, entró por la ley de urgencias. Él hizo un paro cardiorrespiratorio en el accidente y que fue lo que más le provocó daño en su cerebro, más que el golpe, porque su cuerpo estaba intacto, tenía una fractura de muñeca", detalló la madre que lucha por dar la mejor atención médica a su hijo.

Pamela debió tomar una extensa licencia para poder hacerse cargo de Benjamín, pero ya debe volver a trabajar porque sino no podría cubrir parte de los gastos médicos. "He conocido muchos casos en que la mamá no puede volver a trabajar, pero en mi caso no tengo opción, sino me quedo sin la isapre, sin la isapre me quedo sin la hospitalización domiciliaria y sin dinero para cubrir todos los gastos que Benjamín requiere", relató González, quien ha tenido que recurrir a otros métodos para generar ingresos extra.

"El año pasado hice rifas, una zumbatón en Puerto Montt, hice un evento, he sorteado camisetas de Colo Colo y de la Universidad de Chile que me han donado autografiadas, todo lo que pueda hacer extra para reunir fondos, porque además tuve que gastar plata en arreglar la casa. Tuve que juntar dos dormitorios y hacer una bodega porque son rumas de insumos", cuenta la madre del joven.

Ahora está convocando a una lucatón, porque debe pagar una factura de cerca de 4 millones de pesos. El llamado es a aportar $1.000 (mil pesos), se puede transferir a la cuenta corriente 00-139-02881 del Banco de Chile, a nombre de Pamela González, o a la cuenta vista del Banco Estado 38171147805, ambas con el mismo rut 13.880.043-1.




TEMAS