30 de julio de 2022

Esval, junto con autoridades, lanzó el concurso "Contigo en Cada Gota"

Esta es la séptima versión que la empresa sanitaria hace del programa y se destinarán $70.000.000 a nivel regional para realizar diversos proyectos. 

El viernes la empresa sanitaria Esval hizo el lanzamiento de la séptima versión de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” para la provincia de San Antonio.

La iniciativa busca apoyar ​proyectos de entidades sin fines de lucro y comunidades educativas de la Región de ​Valparaíso.

Al respecto, la ​delegada presidencial de San Antonio, Caroline Sireau, dijo que "en esta ocasión hay una cantidad de recursos asegurados para la provincia, así que es una muy buena noticia para que todas las organizaciones que tienen iniciativas para mejorar espacios públicos o algún tipo de equipamiento puedan consultar las bases y postular a estos fondos de Esval".

Mientras que el subgerente de zona, de Esval, Alejandro Pérez, comentó que "este fondo, que ya cumple su séptima edición, se ha consolidado como un pilar de nuestro vínculo con la comunidad organizada, permitiendo que miles de personas hayan concretado sus sueños, aportando una mejor calidad de vida para sus barrios. El objetivo es que las distintas agrupaciones puedan presentar sus proyectos, idealmente propuestas que tengan que ver con mejoramiento de infraestructura, desarrollo sostenible, educación, cuidado del agua y del medioambiente".

Asimismo la presidenta de la Junta de Vecinos "Población Holanda", de Bellavista,
María Soledad Astorga, dijo que "nosotros nos adjudicamos un proyecto que nos
cambió la cara, lo que era un microbasural lo convertimos en un lindo parque de juegos infantiles con jardineras, así que estamos muy agradecidos de Esval e invitamos a los dirigentes, entidades y clubes deportivos a participar con sus proyectos".

Las organizaciones sociales sin fines de lucro, y con personalidad jurídica podrán postular al fondo hasta el 15 de agosto, también pueden participar comunidades educativas o centros de apoderados con el apoyo de la dirección del establecimiento .

El fondo "Contigo en Cada Gota" destina $70.000.000 a nivel regional y cada entidad podrá optar por un máximo de $2.000.000 para la ejecución de sus proyectos.

Las bases están disponibles en y las bases se encuentran disponibles en www.esval.cl.

TEMAS