Red Noticias V Región

3 de septiembre de 2022

Defensa Civil de Chile da recomendaciones para quienes vayan a votar

Este domingo 4 de septiembre Chile tendrá un plebiscito de salida de la propuesta constitucional, en ese sentido la organización da recomendaciones para quienes vayan a votar.

Defensa Civil de Chile entrega recomendaciones
Defensa Civil de Chile
Por

De cara al plebiscito que se realizará este domingo en el país para aprobar o rechazar la propuesta de Carta Magna, es que Defensa Civil de Chile entrega recomendaciones para quienes lleguen a los locales de votación. Ya que esta vez, a diferencia de las otras, es obligatorio asistir a sufragar.

Álvaro Donoso, encargado regional de Comunicaciones de la institución, recalcó que, con la llegada de la totalidad de votantes a los diferentes locales de la región, "hemos desplegado a la totalidad de voluntarios y voluntarias de la región, quienes estarán durante toda la jornada en los locales de votación".

Junto con ello entregó estas recomendaciones:

- Usar mascarilla cubriendo desde la nariz hasta el mentón y tener una de repuesto. La mascarilla es obligatoria en todos los espacios este domingo.
- Mantener las distancias, en lo posible de un metro al hacer filas y encontrarse en los locales de votación.
- Llevar lápiz de pasta azul.
- No se solicitará Pase de Movilidad ni control de temperatura al entrar al local de votación.
- Lavar e higieniza las manos con alcohol al ingresar al local.

Luis Benítez Salvador, Coordinador Regional de la Defensa Civil de Chile, detalló que los voluntarios y voluntarias de la región llegarán a los locales a las 7:50 horas, para tener todo listo ante la apertura de los locales de votación a las 8:00 horas.

Cabe destacar que los voluntarios y voluntarias de la región desempeñarán funciones claves en los locales de votación, tales como, la protección civil, el direccionamiento de las personas, la ayuda para las personas con alguna capacidad diferente que requieran de voto asistido, así también la asistencia en caso de algún problema de salud, las voluntarias y voluntarios se encuentran capacitados para atender los primeros socorros.


Temas Relacionados
Noticias