25 de julio de 2022

CorreosChile lanza concurso para que artistas pinten sucursal de Playa Ancha

Hoy fue la reapertura de la sucursal de Pedro Montt de Correos Chile, instancia en la que lanzaron, junto el alcalde Sharp concurso para que pinten sede de Playa Ancha. 

Esta jornada fue la reapertura de la nueva sucursal de Pedro Montt, Valparaíso, la que fue intervenida con una obra del ilustrador y muralista urbano, Giovanni Zamora, y en la instancia el alcalde  Jorge Sharp, junto al gerente General de CorreosChile, Ignacio Liberman, anunciaron el concurso "Correos a tu pinta", en el que se invita a toda la comunidad de artistas porteñas y porteños a participar para renovar con su obra la fachada de la sucursal de Playa Ancha.

La iniciativa se da luego de la gran aceptación que tuvo la intervención artística en la nueva sucursal de Pedro Montt, la que cuenta con más espacio para atender a los clientes y mayor capacidad para los desafíos de la paquetería.

Respecto a la idea el gerente general de CorreosChile comentó que "con este concurso «Correos a tu pinta», queremos que los y las artistas de Valparaíso se sientan convocados y se inspiren para que nuestra sucursal de Playa Ancha refleje lo que es CorreosChile, la empresa de todos, parte de la historia de Chile, con 275 años de existencia, que se ha adaptado a los cambios para seguir acercando a las personas a lo largo de Chile y desde aquí hacia el mundo".

En la ocasión el jefe comunal, Jorge Sharp, celebró el concurso, e invitó a toda la comunidad a participar y detalló que la reapertura de la sucursal Pedro Montt, se suma al proyecto de la Municipalidad "Valpo al 100", que consiste en 100 proyectos de inversión y trabajo comunitario, que se están desarrollando para recuperar espacios públicos y el patrimonio de la ciudad.

Durante la visita a la nueva sucursal, el alcalde Sharp junto al gerente general de la empresa, Ignacio Liberman, anunciaron también que CorreosChile se sumará además a “Valpo 100”, disponiendo de material informativo en sus sucursales ubicadas en Valparaíso, para comunicar a la comunidad los diversos arreglos y mejoras que significan estas iniciativas emblemáticas de esta iniciativa municipal.

El alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, recordó que en “Valpo al 100” se están desarrollando proyectos que totalizan $124 mil millones en inversión pública, en las áreas de bienes municipales, cultura, deportes, derechos fundamentales, desarrollo económico y social comunitario, mejoramiento infraestructura urbana, mejoramiento institucional, patrimonio, recreación, salud pública, seguridad ciudadana, sostenibilidad ambiental y vivienda y suelo urbano.

Asimismo el la autoridad comunal manifestó que "lo que hace Correos de Chile, una empresa pública y con tradición, es aportar a la recuperación de Valparaíso con obras concretas y desde una lógica participativa. Esto responde a las expectativas de la ciudadanía que esperan que las empresas que se encuentran en nuestra ciudad sean protagonistas de la reactivación que hemos propuesto desde el municipio. Estamos convencidos que ésta es la fórmula y esperamos que muchos más sigan el ejemplo de CorreosChile. Agradecemos que además, nos ayuden a informar a la población. Trabajaremos para que esta alianza perdure por mucho tiempo".


TEMAS