Red Noticias V Región

15 de agosto de 2022

Conoce a la representante del Valle de Casablanca en el Miss Chile

"Me gustaría poder mostrarle a Chile y también al mundo lo lindo que es Valle de Casablanca y nuestro país", manifestó Francisca Carrancá Fuentes, concursante en el Miss Chile.

representante del Valle de Casablanca en Miss Chile
Angelo Leon
Por

Red Noticias V Región conversó con Francisca Rosario Carrancá Fuentes, una joven de 20 años, que va en tercer año de Agronomía en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y representa al Valle de Casablanca en el Miss Chile. Cabe destacar que según los registros, Francisca, es la productora de vinos más joven del País.

"Voy al Miss Chile, pero al final es la marca, del cual hay dos coronas que pueden ganar en el certamen que son Miss Supranational Chile 2023 y Miss Interncontinental Chile 2023", explica previamente y detalla que es un concurso, pero al final salen dos ganadoras y el primer lugar es la Miss Chile (que iría al Miss Supranational) y el segundo es Miss Chile Intercontinental.

Cuenta que desde muy pequeña se vio relacionada con las viñas "porque mi papá es enólogo y desde 2010 mi familia empezó con una producción de vinos artesanales, llamada, Tinta Tinto y de ahí fui ayudando, y me fui dando cuenta de que en verdad era lo que me encantaba. Y a los 16 mis papás me dieron la oportunidad de hacer mis propios vinos y ahora tengo mi propia marca que es Kangu wines , que son vinos rosé, super fresquitos y novedosos, que hago con mucho cariño y dedicación. Y es por esto mismo que estudio agronomía, para poder seguir este camino". 

La idea, cuenta, es seguir agronomía, para después especializarse en enología y que comenzaría con eso el próximo año. A esto agrega, que es parte de la organización de pequeñas viñas de Casablanca "que se llama Casablanca Off y es muy entretenido, es muy buena onda la gente que está ahí. Y también todas las ferias que han salido, a la gente de Casablanca le encanta, entonces también es por eso que estoy representando al valle, porque claro mis vinos son de ahí, por esta organización y estudié toda la vida en un colegio de Casablanca". 

¿Por qué estás participando en el Miss Chile?

"Porque en verdad encuentro que el tema de las Misses es algo super entretenido. Desde muy chica que me gustaba el mundo de la moda, las princesas, entonces las Misses con coronas y todo, el diseño de moda y también me gusta la costura, que he ido aprendiendo sola al final, y he modificado algunas de mis prendas, también le hecho ropa y camas a mis perritos. Entonces por ese lado me gusta mucho, y también por el tema de que al final los certámenes de belleza también hacen ver a las mujeres lindas, pero no solo eso, sino que también a la mujer integral, o sea que tenga un contenido que pueda transmitir. Y también se da un ambiente super buena onda entre las compañeras, uno sale con super buenas amigas de ahí. También pretendo eso con este concurso, hacerme buenas amigas y si es que sigo participando en otros concursos, que es mi idea al final, también pueda volver a encontrarme con ellas, y encuentro que es un mundo super lindo y, claro, todas las puertas que abre para uno del mundo, son las razones por las que estoy participando, además que también estoy representando al Valle de Casablanca".

Destacar la belleza del Chile y sus vinos

"Y bueno también recalcar porqué estoy participando en este concurso es porque me gustaría muchísimo poder mostrarle a mi país los lindos valles y vinos súper ricos que tiene Casablanca y también si llegó a ganar una de las coronas, que sería un sueño par mostrarle al mundo que Casablanca y todos los valles que tenemos en Chile son súper maravillosos súper lindos y que tienen que venir a conocer y también como somos uno de los grandes exponentes y exportadores del vino en el mundo, entonces claro, que vengan a conocer la gente que no a venido a Chile, que prueben nuestros vinos, y que tenemos una riqueza en paisajes, no solo de viñedos, sino que también la naturaleza, los parques nacionales y todo lo que tenemos como patrimonio chileno. Entonces me gustaría mucho poder mostrarle al Chile y también al mundo lo lindo que es Valle de Casablanca y nuestro país".

En la entrevista también se da el tiempo para agradecer a sus fotógrafos, Angelo León y José Miguel Méndez, y a su profesora de pasarela y oratoria Carol Cruz -quien ha sido su coach y ha realizado muchas gestiones para ayudarla en este concurso-, y a su diseñador de vestuario de gala, Luis Jiménez, y a sus padres, Roberto Carrancá y Javiera Fuentes, "que me han apoyado en todo y me han acompañado a todas partes, a mi familia en general y a mi pololo (Sebastián Urso)". 



Temas Relacionados
Noticias