27 de agosto de 2022

Comienza proceso del Fondo de Innovación para la Competitividad

El Gobierno Regional de Valparaíso dio el vamos al proceso para que las instituciones puedan postular al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) 2022.

Con el vamos del Gobierno Regional de Valparaíso se dio comienzo al proceso para que las instituciones puedan postular al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) 2022. Esta instancia marca un hito, ya que desde el año 2019 que no se implementaba la modalidad concursable para este fondo.

¿Quiénes pueden postular?

Todos los actores del sistema regional de innovación como universidades,
centros de investigación, empresas, emprendedores e institucionalidad pública y sociedad civil. Las bases del fondo se encuentran disponibles en www.fic.gorev.cl.

El FIC es un instrumento de financiamiento que permite la implementación de la Estrategia Regional de Innovación (ERi) vigente, así como políticas públicas regionales, que constituye el marco estratégico para orientar la inversión pública y privada, que permite potenciar la competitividad económica y el desarrollo sostenible de sus territorios, fortaleciendo, así, el Sistema Regional de Innovación (SRi) y profundizando el proceso de regionalización.


TEMAS