16 de julio de 2022

Cierran Ruta F100-G debido a la nieve y hielo que hay en ese camino

Desde la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga decidieron cerrar la ruta luego de una evaluación en la zona y continuará así hasta las 12:00 horas del domingo 17.

El Delegado Presidencial Provincial del Marga Marga, Fidel Cueto Rosales, explicó a través de un comunicado que a las 9:00 horas de este sábado se realizó una evaluación de las consecuencias del sistema frontal que afecta a la zona "en virtud del cual se decide mantener la alerta por existencia de nieve y hielo en la ruta F100-G, Cuesta La Dormida, producto del evento meteorológico de las últimas horas". 

Por lo que disponen mantener cerrado el tránsito vehicular en la ruta F100-G hasta las 12:00 horas del domingo. 

Asimismo en el comunicado exponen que "debido a las condiciones meteorológicas que se presentarán este sábado se dispone permitir el tránsito peatonal hasta el kilómetro 11 de la ruta F100-G hasta las 16:00 horas de hoy, momento en el cual se dispondrá de un operativo de Carabineros para efectuar el descenso de todas las personas que se encuentren en el lugar, posterior a ese horario". 

A esto se le suma "modificar la altura del punto de cierre de la ruta del kilómetro del 16 al 14". 

Y solicitan a todas las personas que se acerquen al lugar "mantener todas las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes, debido a la gran cantidad de hielo que se mantiene en la ruta". 



TEMAS