21 de julio de 2022

Cecosf de Tejas Verdes invita a colaborar en el Ropero Solidario

Funcionarios y funcionarias están recibiendo ropa de abrigo y frazadas para ir en ayuda de familias con escasos recursos económicos. Conoce más de esta noticia 👇🏻

El Ropero Solidario es una hermosa iniciativa se está llevando a cabo en el Centro Comunitario de Salud Familia (Cecosf) de Tejas Verdes, la cual consiste en la donación de ropa nueva o usada en buen estado para ser entregada a personas con escasos recursos económicos que necesitan cubrir sus necesidades de vestimenta.


Lidia Marambio, agente comunitaria del Cecosf de Tejas Verdes,  contó que la iniciativa nació a partir de los funcionarios y funcionarias de ese equipo de salud. “La idea comenzó por intermedio de los profesionales que fueron captando que habían embarazadas que tenían muchas necesidades y entre el equipo se recibieron donaciones. De ahí se produjo como una ola, para decirlo de una manera más expresiva, porque las misma gente nos empezó a colaborar”, indicó.


Es así como la ayuda comenzó a llegar, de tal manera, que este invierno empezaron a recibir ropa de cama y vestimenta para personas adultas, con el fin de ayudar a todo el núcleo familiar que lo necesite, sobre todo, durante este invierno.


¿Cómo funciona?

“Quienes quieran colaborar deben acercarse al Cecosf de Tejas Verdes, ubicado en Los Claveles 347, con la ropa o frazadas que estén en buen estado y que sirvan. Queremos pedirle que las personas que puedan cooperar lo hagan para ayudar a las familias que lo están pasando mal en estos momentos y al mismo tiempo obtengan la satisfacción de que su ayuda está haciendo feliz a una familia”.