Red Noticias V Región

29 de octubre de 2022

Casablanca: Cementerio Municipal implementa vehículo para personas con movilidad reducidaa

El objetivo de la inversión de este vehículo, que es eléctrico, es facilitar el traslado a todas las personas que no puedan realizar su visita al recinto a pie.

Implementan vehículo para personas con movilidad reducida
Municipalidad de Casablanca
Por

Con la finalidad de apoyar el desplazamiento de las personas mayores, con movilidad reducida o embarazadas, es que la Municipalidad de Casablanca adquirió un vehículo de traslada avaluado en 10 millones de pesos, que además de ser eléctrico, tiene 70 kilómetros de autonomía.

Fue el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, quien comunicó la noticia cuando llegó hasta el camposanto para dar inicio a las funciones del nuevo vehículo de traslado, que ya está a disposición de todos quienes lo necesiten, desde el viernes 28 de octubre.

Al respecto el jefe comunal manifestó que "recibimos cientos de visitas diarias en nuestro cementerio, muchos de ellos, son adultos mayores, embarazadas o casablanquinas(nos) con problemas de movilidad; y este cementerio, que año tras año ha aumentado su perímetro, necesitaba de un vehículo para traslado. Es por esto que hemos realizado una inversión 100% municipal para que podamos contar con un carro de desplazamiento que apoye la movilidad de quien lo necesite".


Temas Relacionados
Noticias