11 de septiembre de 2022

Barcaza LST-92 "Rancagua" trasladó a 33 residentes hacia Juan Fernández

Ante la suspensión de algunos vuelos un grupo 33 de personas pudo retornar a su hogar en Juan Fernández en una nave de la Armada de Chile, luego de que el municipio lo solicitara.

¿Qué pasó?

La Armada de Chile, en la semana, realizó las labores necesarias para poder trasladar a 33 personas, residentes de Juan Fernández, a sus hogares, ya que se encontraban en el territorio continental del país y necesitaban volver al archipiélago.

Esto ocurrió debido a la falta de pasajes en avión y la suspensión de algunos vuelos hacia la isla, y es por eso que este grupo de residentes de Juan Fernández se vieron imposibilitados para regresar a sus casas.

Con esta razón, y ante la solicitud del municipio de Juan Fernández, es que la Primera Zona Naval gestionó el embarque de las 33 personas en la ciudad de Valparaíso, en la Barcaza LST-92 "Rancagua" para emprender viaje hacia territorio insular.

Entre la tripulación había personas de todas las edades, desde adultos mayores hasta un bebé. En algunos casos, había personas que estuvieron tres meses en territorio continental, a la espera de la posibilidad de viajar a la isla. El abordaje en la LST ocurrió en horas de la tarde del miércoles 6 de septiembre, y el desembarco en Bahía Cumberland fue la mañana del viernes 9.

Cabe mencionar que en razón de los protocolos sanitarios establecidos, personal de la Seremi de Salud realizó los respectivos testeos de antígeno para comprobar que nadie de la tripulación estaba contagiado de COVID-19.






TEMAS