Red Noticias V Región

30 de julio de 2022

Balmaceda Arte Joven lanza Laboratorio de Creación de Proyectos Culturales

Ya se abrieron las convocatorias al “Proyectando Juntxs”, que busca potenciar, en jóvenes entre 18 a 29 años, habilidades y herramientas para elaborar un proyecto cultural.

lanzan proyecto de laboratorio cultural
Balmaceda Arte Joven
Por

Esta semana se dio inicio a la convocatoria “Proyectando Juntxs”, iniciativa impulsada por Balmaceda Arte Joven Valparaíso, que busca potenciar e incorporar nuevos conceptos, habilidades y herramientas práctica-teóricas para fortalecer una idea y transitar hacia la elaboración de un proyecto cultural.

Las personas que quieran participar, deben tener entre 18 y 29 años, residir en la región de Valparaíso, y asistir a todas las sesiones del Laboratorio.

También deben tener una idea creativa con potencial de transformarse en un proyecto (máximo pueden participar dos personas por proyecto); contar con Pase de Movilidad vigente y no poseer denuncias o acusaciones vinculadas a violencia (de ningún tipo), abuso sexual o similares.

La instancia busca sistematizar las ideas iniciales, creativamente, como camino a la concreción de los deseos que surgen en la diversidad de ámbitos que visita lo cultural, como teatro, danza, música, patrimonio, fotografía, nuevos medios, literatura, pintura, escritura, comunidad, patrimonio y ecología entre otros.

El proyecto es coordinado por Pamela Aravena-Gatica, actriz y magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, es gestora cultural con enfoque comunitario y territorial, y amplia experiencia en el diseño, formulación y coordinación de proyectos culturales.

Este nuevo laboratorio contempla cuatro unidades en las que se abordarán contenidos que permitirán profundizar en las etapas de la elaboración de proyectos, indagando en la idea de proyecto cultural, sus objetivos, fase de diseño del proyecto, sus públicos y concursabilidad. Se divide en ocho clases presenciales que se impartirán en la sede de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre. todos los martes y jueves de agosto, además de la primera semana de septiembre desde las 17:30 a 20:00 horas.

Cabe destacar que la postulación online culmina el viernes 5 de Agosto a las 12:00 horas y se otorgará un máximo de 25 cupos, propiciando la paridad de género, diversidad de disciplinas artísticas y la participación de jóvenes de diversas comunas de la región.

Revisa las bases de postulación y programa en  www.baj.cl / Valparaíso.​


Temas Relacionados
Noticias