Red Noticias V Región

25 de junio de 2022

BAJ abre convocatorias para el Laboratorio de Producción Musical

Desde la corporación cultural Balmaceda Arte Joven de Valparaíso anunció que ya están abiertas las convocatorias para VIII Laboratorio de Producción Musical. 

convocatoria laboratorio de producción musical
Balmaceda Arte Joven
Por

Esta semana se suma a la programación una nueva convocatoria al Laboratorio de Producción Musical (LPM), iniciativa impulsada y organizada por Balmaceda Arte Joven Valparaíso. En su octava versión, el LPM  vuelve en forma presencial, después de haber realizado el último laboratorio de manera virtual. 

Esta plataforma está dirigida a jóvenes emergentes solistas, agrupaciones musicales y futuros productores musicales de la región de Valparaíso que busquen aproximarse a la profesionalización a través de herramientas técnico – prácticas que potencien la gestión, creación, composición, difusión e identidad de sus proyectos musicales.

El objetivo es potenciar las distintas aristas del proceso de producción de música popular, integrando géneros y estilos que varían desde el rock, el folk y lo urbano, entre otros. En está oportunidad, el énfasis estará puesto en el proceso creativo, las técnicas de producción, el trabajo en equipo y la captación de público optimizando los recursos para llegar a él. Esto, además de generar un intercambio entre sus participantes y destacados productores y artistas de la escena musical nacional.

Este laboratorio será coordinado por el productor musical y fundador del sello discográfico Mescalina, Matías Saldías, y tendrá clases teóricas, sesiones prácticas y clases magistrales con invitadas e invitados del rubro musical. 

Una vez finalizado, las y los solistas grabarán un tema de su autoría, junto a su productor/a asociada/o, para un disco compilatorio del LPM 2022 que será masterizado de manera profesional y distribuidos por plataformas de streaming y redes sociales.

El programa  contempla 17 sesiones presenciales, a realizarse los lunes y miércoles de 15:30 a 17:30 horas, desde el 1 de agosto de éste año, en la sede de BAJ Valparaíso (Santa Isabel 739, Cerro Alegre, Valparaíso). 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de julio y para hacerlo las y los interesados deben ingresar a www.baj.cl y los requisitos fundamentales son: tener entre 18 a 29 años, residir en cualquier comuna de la región de Valparaíso, desarrollar un proyecto musical solista de música popular (con canciones propias), tener disponibilidad completa los días lunes y miércoles de 15.30 a 17.30 horas, entre los meses de agosto y noviembre de 2022; y contar con pase de movilidad vigente.

Este proyecto es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional. 
 

Temas Relacionados
Noticias