Red Noticias V Región

15 de julio de 2022

11 profesionales se suman al Dpto. de Salud Municipal de Casablanca

Para continuar potenciando la entrega del servicio en zonas rurales es que sumaron  once profesionales en el Departamento de Salud de Casablanca. 

nuevas profesionales se suman al Dpto. de salud
Casablanca
Por

Con el fin de potenciar la entrega del servicio de salud en las diferentes postas rurales de Casablanca, es que el Departamento de Salud Municipal recibió una inversión de más de $55.000.000, recursos provenientes del programa de reforzamiento del Ministerio de Salud, para incorporar nuevos especialistas, quienes irán rotando diariamente por los distintos centros de asistencia rural que tiene la comuna.

Las nuevas profesionales pertenecen a las áreas de: Odontología, psicología, kinesiología y medicina general, entre otras. 

Según explicó el alcalde, Francisco Riquelme, "había una necesidad de dotación que teníamos en Casablanca desde hace varios años, así que nos pone muy contentos que se haya podido concretar con la llegada de las nuevas profesionales, ya que de esta manera podemos brindar un mejor servicio a nuestras vecinas y vecinos que se atienden en las postas".

En total son 11 profesionales: tres odontólogas, dos auxiliares paramédico de odontología, una médico de postas rurales, una asistente social, una psicóloga, una kinesióloga, una matrona y una nutricionista, quienes se sumarán al equipo municipal para trabajar con los más de 3.000 pacientes que se atienden de forma mensual en las diferentes postas rurales de Casablanca.

En el caso de la matrona, nutricionista y asistente social, además de atender a niños y jóvenes en Postas Rurales, trabajarán con las familias más vulnerables de la comuna, para poder reforzar el programa “Espacios Amigables”, partiendo con usuarios del barrio de la Villa José María. 

Además, trabajarán colaborativamente con los equipos de convivencia escolar de establecimientos de educación municipal, con foco en la educación en salud de la comunidad educativa.

En el área de Odontología, se realizarán trabajos de prótesis dentales en adultos mayores, hombres y mujeres, así como también fluoración en niños, entrega de kit de aseo y educación en higiene dental para jardines de la comuna.

Temas Relacionados
Noticias