26 de julio de 2022

Vecinos y vecinas recuperan espacios en el sector de Aguas Saladas

Una nueva jornada de Promoviendo Comunidad se realizó en el sector de Aguas Saladas. Reunió a vecinos y vecinas para recuperar un sitio eriazo y convertirlo en un hermoso parque.


Álvaro Silva, coordinador de la Oficina de la Niñez de la Municipalidad de San Antonio, contó que "la actividad se enmarca dentro de uno de los pilares fundamentales de la oficina que es la participación ciudadana. Hace unas semanas nos reunimos con aproximadamente 113 niños, niñas y adolescentes para levantar información, es así como recopilamos que ellos querían recuperar este espacio".


El proceso comenzó erradicando un microbasural, desmalezando e instalando polines para cerrar el paso a vehículos. 


Los niños y niñas se encargaron de crear unlienzo con la frase "Iniciativa infantil en proceso” para instalar en la entrada del tramo a recuperar. Acciones que propiciaron el espacio para dar paso a una plantación de árboles, arbustos y flores.


Elizabeth Rivera, vecina del sector Aguas Saladas, declaró que "esto antes era un foco de delincuencia y un foco de basura, ahora lo convertiremos en una plaza que los niños tengan un espacio donde jugar. Esto es algo muy positivo porque incentiva el deporte porque al estar limpio la cancha Lauro Barros, que está al lado, será más utilizable".


Desde el municipio y las comunidades hacen un llamado a los vecinos y vecinas del territorio a cuidar los espacios públicos. "Que la gente que venga no bote basura, sino que visiten e¡ sector y disfruten con sus familias. Va a quedar muy bonito", insistió Rivera.


La actividad contó con la participación de la Oficina Migrantes de Dideco y la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (Dimao).