23 de agosto de 2022

Vecinos de San Antonio participan del Programa Vacaciones Tercera Edad

La iniciativa de Sernatur permite que adultos mayores accedan a paquetes turísticos subsidiados para viajar a diferentes destinos nacionales.

Esta mañana un grupo de 44 adultos y adultas mayores de la comuna se embarcaron en un viaje de tres días a Olmué, en el marco del Programa Vacaciones Tercera Edad (VTE) de Sernatur, iniciativa que subsidia paquetes turísticos para viajar a diversos destinos nacionales.


Pamela Sáez, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), comentó que “es un viaje muy entretenido y quienes hoy participan se inscribieron  a través de la Oficina del Adulto Mayor, cumpliendo los requisitos que establecía Sernatur. Hoy los despedimos y les deseamos que puedan a disfrutar de esta experiencia”.


El programa de vacaciones  es un plan todo incluido, que considera estadía y traslados. La experiencia está dirigida a mayores de 55 años con residencia permanente en Chile. 


Por otro lado, Ginno Báez, trabajador social encargado del Programa Adulto Mayor, detalló que “nos juntamos para dar inicio este viaje que tiene una duración de dos noches y tres días, en que abran actividades, tales como: turismo local, gastronomía, hotel y mucho más. Estos viajes llegan una o dos veces al año, entonces le pedimos a la comunidad que estén atentos a las redes sociales del municipio para poder participar”.


Finalmente, Igor Céspedes, vecino del sector de LlolleoAlto, contó que “para mí fue una sorpresa porque postulé y salí aceptado. Es bonito porque yo nunca había salido, así que me gusta que se generen estas iniciativas para la gente, porque nosotros somos de escasos recursos y es muy difícil viajar. Esperamos que esto se repita más adelante”.