4 de agosto de 2022

Un total de 686 computadores con Banda Ancha Móvil fueron entregados

En el gimnasio del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (Inco) se realizó la tercera jornada de entrega de la Beca Tecnologías de la Información y Comunicación.

Tomás Morales, Director Regional de la Junaeb V Región, señaló que “retomamos el proceso de la entrega de la Beca TIC. En esta ocasión entregamos 686 computadores a estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados de 7° Básico. Estos equipos son de alta gama y van a permitir que los estudiantes acorten la brecha de conectividad, al mismo tiempo que permite que toda la familia la pueda usar, por ejemplo, para postular a beneficios del Estado”.


El computador portátil  contiene recursos educativos digitales como programas Microsoft que permiten un mejor desempeño del alumnado y tarjeta de video independiente para mejor conectividad.

José Tomás Atria, director de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM),mencionó que “la política pública Brecha Digital Cero busca coordinar acciones y organismos para reducir y, eventualmente, eliminar las brechas que existen entre nuestros estudiantes, respecto a las herramientas digitales que son necesarias para desenvolverse en el mundo contemporáneo. En ese sentido, desde el Ministerio de Educación se está desarrollando la implementación del Programa Aulas Conectadas, el que se está ejecutando en nuestros colegios y que tiene a los técnicos recorriendo las salas para establecer los puntos de red para que todos los y las estudiantes accedan a internet”.


Verónica Guerra, madre de una de las beneficiarias, contó que “le han entregado a todos mis hijos, y ahora le tocaba a mi hija menor. Ella no tenía y hoy está feliz porque le va a servir para los estudios, además con el tema de la pandemia no se podía generar un gasto tan grande, así que estamos muy contentas”.


Finalmente, desde el municipio hicieron un llamado a hacer buen uso de esta herramienta tecnológica y sobre el uso de internet. “Hay que tener ojo con la veracidad de la información a la que se accede. Nuestros docentes van a jugar un rol crítico en transmitir a los estudiantes las precauciones que hay que tener”, enfatizó el Director Daem.