Red Noticias V Región

5 de diciembre de 2022

Tenencia Las Cruces cambia de nombre a Suboficial Mayor Carlos Retamal

En una emotiva ceremonia, realizada en El Tabo y presidida por el General Director de Carabineros, se develó la placa identificatoria en honor al mártir institucional. 

renombran tenencia las cruces
Tenencia Las Cruces
Por

La otrora Tenencia Las Cruces, cambió su nombre por el de Suboficial Mayor Carlos Retamal Jaque, en homenaje al mártir institucional, quien fue atacado cuando realizaba sus labores.

En la actividad estuvo presente el General Director de la institución, Ricardo Yáñez Reveco, y expresó unas sentidas palabras frente a los presentes: "A la familia de nuestro Suboficial Mayor, quiero darles las gracias por entregarnos lo más preciado, su hijo; gracias por confiar en nuestra Institución y darnos la posibilidad de haber conocido y aprendido de una persona como Carlos".

A lo anterior sumó que "su legado vivirá en esta Tenencia y en cada uno de los carabineros; porque siempre viven los que por la patria mueren".

Y también estuvo el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, quien manifestó que "una vez más estamos acá acompañando a Carabineros de Chile, como una forma de retribuir la gratitud que tiene toda la comunidad, de esta comuna y de Chile Entero hacia la Institución. Sabemos la labor fundamental que realizan ellos en materia de generarnos la seguridad en el día a día, en todos los espacios de nuestro territorio".


Temas Relacionados
Noticias