Red Noticias V Región

5 de noviembre de 2022

Seremi de Salud y Delegada Provincial supervisan avance de nuevo H. Claudio Vicuña

Más de 180 mil personas de la provincia de San Antonio serán beneficiadas con esta nueva infraestructura hospitalaria, cuya puesta en marcha se iniciaría durante el segundo trimestre de 2023.

supervisan avance de nuevo Hospital Claudio Vicuña
seremi de salud Valparaíso
Por

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Lorena Cofré, junto a la Delegada Presidencial de la Provincia de San Antonio, Caroline Sireau, efectuó un recorrido por las dependencias del nuevo Hospital Claudio Vicuña para imponerse del estado de avance de las obras de este moderno recinto asistencial de 57 mil metros cuadrados, cuatro veces más grande que el antiguo hospital, que sigue encuentra funcionando.

Durante su visita las autoridades fueron acompañadas por Luis Ulloa, jefe de la oficina provincial de la Seremi de Salud en San Antonio; y Héctor Araneda, jefe de la Puesta en Marcha del nuevo hospital Claudio Vicuña, entre otros profesionales del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

La titular de Salud Lorena Cofré reveló que tienen por objetivo "poder fortalecer la salud pública darle más dignidad a los usuarios y usuarias, por lo cual obras con moderna infraestructura hospitalaria como ésta para nuestra región nos ponen muy contentas". 

Al respecto, la Delegada Provincial Caroline Sireau manifestó que "para todos quienes vivimos en la provincia de San Antonio este es un sueño, un gran anhelo de muchos años, donde muchas organizaciones sociales, gremios y dirigentes han luchado, junto con toda la ciudadanía que ha estado a la espera de este nuevo hospital, que será una infraestructura de primera calidad, como bien se lo merecen quienes habitamos acá en el territorio, pero que también necesitamos que cuente con todas las dotaciones de profesionales y equipos técnicos para que puedan ofrecer el mejor servicio de salud que se pueda".

Cabe mencionar que en la ocasión el jefe de la Puesta en Marcha del nuevo recinto de salud, Héctor Araneda, informó que el edificio se encuentra en etapa de recepción, por lo cual se formó una comisión de funcionarios del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio para verificar en terreno los trabajos realizados por la empresa constructora. El profesional explicó que "este es un proceso que dura varias semanas y si hubiera observaciones se da un plazo a la constructora para que las pueda subsanar. Posterior a eso, se genera la entrega oficial del recinto al Servicio de Salud y a la Dirección del hospital y empieza oficialmente la puesta en marcha", cuya fecha estimativa es durante el segundo semestre de 2023.

La etapa de puesta en marcha oficial conlleva un par de meses para habilitar el establecimiento con equipamiento clínico, tramitar las autorizaciones sanitarias correspondientes, probar todos los sistemas del edificio y hacer los acondicionamientos finales, antes de iniciar el proceso de traslado de pacientes.



Temas Relacionados
Noticias