Red Noticias V Región

15 de julio de 2022

Santo Domingo: se realizará tradicional gala del Ballet Folclórico

El sábado 16 de julio y tras diez años sin realizarse la tradicional gala del Ballet Folclórico vuelve, y será a las 18:30 horas en el complejo deportivo Juan Vera Velásquez.

Ballet Folclórico
municipalidad Santo Domingo
Por

En el complejo deportivo Juan Vera Velásquez, ubicado en calle Los Ciruelos, a metros de la Ruta 66 se se llevará a cabo el evento de la gala del Ballet folclórico Municipal de Santo Domingo. 

Al respecto, Marcos Pávez, director general y coreógrafo del ballet, contó que "en esta ocasión la gala estará divida en tres partes. La primera está dentro del homenaje a los pueblos originarios. Vamos a partir con los mapuches, diaguitas y rapa nui. Posteriormente tenemos una sorpresa donde va a participar una cantante del medio nacional, Ginette Acevedo. Vamos a terminar con una propuesta de todos los cuadros nuevos que se han realizado y que hemos tenido guardados para todo el público que va a asistir ese día". 

Serán  25 bailarines quienes se entregarán por completo en el escenario, además Pávez aseveró que habrá muchas sorpresas en la instancia. 

"Se van a encontrar con una gran gala artística que estamos esperando con muchas ganas y los bailarines están con todo el power posible para seguir adelante y mostrar el lindo trabajo que estamos realizando. La gala está muy bien preparada, muy variada, son cuadros cortos con mucha energía y vestuario nuevo que se va a mostrar", explicó el director general y coreógrafo del ballet.

Esta presentación tiene como fin el reencuentro entre la comunidad y el ballet municipal tras dos años de pandemia, según detalló Sergio Marambio, director de Gestión Territorial de la Municipalidad de Santo Domingo.

"La verdad estamos muy contentos en impulsar esta gala. El ballet ha seguido su trabajo ya sea a distancia y ahora retomando los ensayos. En esta gala, la intención es que la comunidad vea el trabajo en vivo, el nuevo vestuario y los cuadros nuevos", dijo Marambio.

Todas y todos los vecinos de Santo Domingo quedan invitados al evento.

Temas Relacionados
Noticias