7 de enero de 2023

San Antonio tiene 5 escuelas de verano para este 2023

La iniciativa comenzó esta semana y todavía quedan cupos disponibles para niños y niñas entre Pre kínder y Octavo Básico en la comuna de San Antonio. 

La comuna de San Antonio resultó favorecida con un total de cinco Escuelas de Verano, iniciativa que partió esta semana y que se extenderá durante el mes de enero.

Para dar el inicio a esta actividad veraniega se realizó el lanzamiento oficial en el establecimiento educacional Movilizadores Portuarios.

Se trata de una línea de acción del Ministerio de Educación y JUNAEB que consiste en la implementación de actividades diarias durante 20 días en el periodo de vacaciones haciendo posible el acceso a niños y niñas a un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable y el buen uso del tiempo libre.

Las Escuelas de Verano son gratuitas, se encuentran actualmente con cupos disponibles y se están desarrollando en los establecimientos educacionales municipales San José de Calasanz, Cerro Placilla, Padre Andre Coindré, España y Movilizadores Portuarios.

Pueden participar cualquier niño o niña independiente del colegio en que asistan. Para inscribirse el adulto responsable solo tiene que acercarse al establecimiento para recibir mayor información.

Sobre esto, la Alcaldesa, Constanza Lizana Sierra, expresó que "la idea es que los niños y niñas puedan estar este verano desarrollando distintas actividades para así poder encontrarse con sus pares, acá ponemos los establecimientos educacionales a disposición de las comunidades de San Antonio".

Por su parte, José Tomás Atria Lemaitre, director de la Dirección de Educación Municipal (DAEM) San Antonio, dijo que "la Escuelas de Verano 2023 están a abiertas a los niños y niñas de la comuna desde Pre Kínder a Octavo Básico, hay actividades desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas de lunes a viernes y el programa incluye desayuno y almuerzo para el que quiera participar, por tanto, la invitación está hecha para todo quien quiera asistir".

En tanto, Tomás Morales Zárate, director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), destacó el proyecto innovador realizado por el municipio a través de DAEM que finalmente hizo posible de que cinco establecimientos educacionales municipales tuvieran este programa. "Es un balance bastante positivo a nivel comunal porque en el margen regional representa corresponde al 25% de todos los proyectos adjuntos".

Finalmente, Francisca Fuentes, coordinadora de la Escuela de Verano del establecimiento Movilizadores Portuarios invitó a las familias a motivar a los niños y niñas a participar, informando, además, que quedan cupos disponibles en los cinco recintos educacionales abiertos a la comunidad.


TEMAS