Red Noticias V Región

16 de noviembre de 2022

San Antonio se adjudica programa Quiero Mi barrio para sector Los Claveles

Son $845 millones para mejorar la calidad de vida de los habitantes sen el sector Los Claveles, Llolleo Alto, en San Antonio, los que se adjudicó dicha municipalidad.

Programa Quiero Mi Barrio, sector de Los Claveles en Llolleo Alto
Municipalidad de San Antonio
Por

Tras cuatro postulaciones fallidas en años anteriores, la Municipalidad de San Antonio se adjudicó $845 millones de financiamiento del Programa "Quiero Mi Barrio" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para el sector de Los Claveles de Llolleo Alto, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de familias y comunidades, abordando los problemas de deterioro, segregación y vulnerabilidad social a través de un proceso participativo de recuperación de espacios públicos.

La iniciativa contempla un polígono de intervención compuesto por 487 viviendas (1.448 habitantes) de las poblaciones Alpacas II, El Sauce y parte de las poblaciones Viuda IX y Viuda X. Este está delimitado al norte con el pasaje Las Alpacas; al sur y este con la Avenida Circunvalación Los Aromos; y al Oeste con la Avenida Olegario Henríquez.

Al respecto la Alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, manifestó que "estamos muy contentos de entregar esta noticia a la comunidad, la postulación que realizamos fue aprobada y seleccionada por seremis junto al Gobernador Regional. Es una tremenda noticia que nos congregará para que busquemos las necesidades del barrio y así decidir las obras que mejoren la calidad de vida de las comunidades y de las familias".

En la misma línea Cristian Solís, encargado del Programa Desarrollo de Barrio de la Municipalidad de San Antonio, dijo que "el Programa Quiero Mi Barrio comenzará su intervención a partir del 2023. Esta iniciativa es eminentemente participativa y es muy importante que la comunidad se manifieste y decida lo que se hará en el polígono de intervención. También tendremos gratuidad de aporte para el programa de pavimentos participativos y un sin número de proyectos del Minvu".

La inversión se proyecta en un plazo de tres años, tiempo en que los vecinos deberán conformar el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) para ir definiendo las áreas de intervención y las obras que se desarrollarán.

Finalmente, Víctor Castro, presidente de la Junta de Vecinos El Sauce, expresó que "después de mucho tiempo al fin salimos favorecidos. Todas las personas del sector están felices y estamos con harto ánimo de participar durante los próximos tres años. Nos sentimos muy comprometidos y dispuestos a trabajar en conjunto".

Temas Relacionados
Noticias