Red Noticias V Región

10 de agosto de 2022

San Antonio: Realizan taller cocina saludable para Emprender

La Casa de la Mujer de la Municipalidad de San Antonio está visitando los territorios de la comuna con el fin de impartir el taller Cocina Saludable para emprender. 

taller de cocina
Municipalidad de San Antonio
Por

¿Qué pasó?

Desde la Casa de la Mujer del Municipio de San Antonio están realizando visitas los distritos territorios de la comuna para impartir el curso de cocina Saludable para emprender. 

El proyecto busca mejorar los hábitos de alimentación y reemplazar aquellas comidas perjudiciales para la salud y generar un nuevo ingreso económico.

Paulina Fajardo, coordinadora de la Casa de la Mujer, explicó que "las mujeres van a tener las herramientas para hacer colaciones saludables y emprender, de esta manera adquirir un nuevo conocimiento para trabajar desde sus casas, generar autonomía e ingresos propios".

El taller comenzó en el salón multipropósito de Cerro Alegre, sitio donde la monitora enseñó a utilizar las harinas integrales, dátiles, frutos secos, leches vegetales y semillas, además de explicar de cómo ha crecido la demanda de la alimentación saludable.

Paulette Paz Carvajal, monitora del taller, dijo que "el ideal es que aprendan a hacer sus snacks saludables y a preparar una tabla que puedan vender. Yo les voy a enseñar lo básico de la alimentación saludable para que ellas vayan creando recetas nuevas. La idea es demostrar a la gente que la alimentación tiene que ver directamente con la salud, demostrando que se pueden alimentar de una manera económica pero saludable y mantener a su familia sana".

El curso es gratis y tiene una duración de dos días, y además incluye los materiales. 

Las próximas jornadas se realizarán en la sede de la Junta de Vecinos Las Orquídeas los días 24 y 25 de agosto; y en la Casa de la Mujer los días 30 y 31 de agosto.

Quienes deseen inscribirse deben hacerlo al +56 9 5203 1763.

 

Temas Relacionados
Noticias