25 de julio de 2022

San Antonio: Funcionarios de salud se capacitan en protección de derechos del adulto mayor

Con el fin de unificar criterios para identificar situaciones de riesgo es que los funcionarios de Salud recibieron capacitación en protección de los derechos del adulto mayor.

Las y los funcionarios de Salud de San Antonio se recibieron capacitación  en protección de derechos del adulto mayor, esto porque desde la Dirección de Salud y de la Oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor (Opdam) tienen como objetivo unificar criterios para identificar situaciones de riesgo.

Eileen Vargas, encargada Técnica Dirección Salud, explicó que "esta capacitación se hace en una alianza con la Oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor de Dideco y que se realizará con todos los servicios de salud municipales. La iniciativa nace porque estamos en la búsqueda de mejorar los procesos, atenciones y viene de una necesidad de los propios usuarios de nuestra comuna, ya que esto se recoge desde un diagnóstico y como Dirección estamos dispuestos a abarcarla".

Solange Toro, funcionaria de la Opdam, detalló que "en la capacitación se aborda la protección de derechos, el maltrato, los tipos de maltrato y qué tienen que hacer para denunciar estas situaciones. Al mismo tiempo de hacer énfasis en el buen trato a la tercera edad".

En la instancia, Jorge Puebla, funcionario Cecosf de Tejas Verdes, expresó que "como funcionario es muy importante conocer cuáles son los programas que tiene el Municipio de San Antonio, porque nos sirve como insumo para poder intervenir de forma oportuna situaciones de riesgo que viven los adultos mayores".


TEMAS