Red Noticias V Región

21 de noviembre de 2022

San Antonio: Estudiantes reciben premio de excelencia en el manejo del inglés

Este lunes escolares pertenecientes a establecimientos municipales de la comuna fueron distinguidos por sus directores y autoridades edilicias presentes.

estudiantes de San Antonio reciben premio
Municipalidad de San Antonio
Por

Este lunes 21 de noviembre, se llevó a cabo una ceremonia en el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (MUSA), por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) en conjunto con la empresa de herramientas educativas digitales Imagine Learning Chile, para premiar a los estudiantes más destacados en el uso de herramientas digitales en inglés.

Los galardonados de la jornada pertenecen a ​Escuela España, el Colegio Movilizadores Portuarios, la Escuela Poeta Huidobro de Lo Gallardo y la Escuela Poeta Pablo Neruda, todos establecimientos municipales.

Esto luego de que aprobaran con excelencia los distintos contenidos entregados a través de la plataforma de Imagine Learning, y quienes también recibieron el acompañamiento de los docentes de sus respectivos recintos educacionales.

En la actividad estuvo la alcaldesa, Constanza Lizana Sierra, quien hizo entrega de los diplomas de excelencia, además de un Tablet con el que los estudiantes podrán seguir apoyando su proceso de aprendizaje.

Para contextualizar este trabajo, el director del DAEM, José Tomas Atría Lemaitre, expresó que "en general hay un sinnúmero de empresas y fundaciones que desarrollan y ponen a disposición de las comunidades escolares distintas plataformas de recursos de apoyo a los procesos pedagógicos. Normalmente estas organizaciones se acercan a la DAEM con el fin de entregar su oferta; fue en esta tónica que Imagine Learning, que venía desarrollando desde hace algún tiempo, trabajos con alguno de nuestros establecimientos donde finalmente dispusimos los recursos administrativos para llevar a buen puerto este tipo de colaboraciones".

En la instancia también habló Alex Calderón Gallardo, encargado zonal de Imagine Learning Chile, quien enfatizó en que "los logros básicamente se hacen evidentes en los avances que tienen los estudiantes, siendo esto lo que se hizo patente en esta ceremonia, donde pudimos apreciar a niños y niñas hablando de buena manera el inglés y bastante resueltos. Pero aquí lo importante además del aprendizaje, es también el apoyo de los colegios, los directores, los mismos profesores que este año se han esforzado muchísimo para que ellos puedan avanzar en el proceso".



Temas Relacionados
Noticias