Red Noticias V Región

15 de febrero de 2023

San Antonio: Están realizando operativos de fumigación y desratización

Se trata de una acción que da respuesta a la solicitud de los propios vecinos y vecinas afectados por la plaga de zancudos y de roedores en sus barrios.

fumigación
Municipalidad de San Antonio
Por

La Municipalidad de San Antonio está realizando diversos  operativos de desratización y fumigación. Se trata de una acción que da respuesta a la solicitud de los propios vecinos y vecinas afectados por la plaga de zancudos y de roedores en sus barrios.

Desde la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) del municipio se informó que estos operativos se hacen durante todo el año, por lo que hace un llamado a las vecinas y vecinos a que se acerquen a la Ventanilla Única municipal para solicitar este servicio.

Al respecto, Francisco Valenzuela, director de DIMAO de la Municipalidad de San Antonio, dijo que "se puede pedir este servicio de desratización y fumigación para su vivienda o sector, de manera particular, colectiva o a través de su junta de vecinos o representante de su pasaje o cuadra y así mantener controladas las plagas urbanas en la comuna".

Por otra parte, el profesional se refirió a la emergencia en el sector de Tejas Verdes y San Pedro, debido a la notoria y molesta presencia de zancudos y roedores. 2Estamos desarrollando el plan anual de fumigaciones de esteros y cauces que se realiza todos los años y también estamos respondiendo con una medida de emergencia en el sector de Tejas Verdes, a raíz del estancamiento de las aguas del Río Maipo, lo que nos ha hecho trabajar con la junta de vecinos de ese sector para hacer frente a estas plagas", finalizó.


Temas Relacionados
Noticias