9 de enero de 2023

San Antonio: Conoce cómo renovar las licencias de conducir vencidas

Este año deben revalidarse todos los documentos prorrogados desde el 2020 al 2022, debido a la pandemia del COVID-19, como las cédulas de identidad y las licencias de conducir.

Comienzan los primeros días hábiles del 2023, y con esto también surgen trámites que la ciudadanía debe realizar. Una de estas diligencias, es la postergada renovación de la licencia de conducir, que con motivo de evitar nuevos contagios producto de la contingencia sanitaria, se permitió que durante el año 2020 y hasta la fecha, se prorrogara la validez del permiso.

Es por ello que la Municipalidad de San Antonio se apronta a recibir a los vecinos que realizarán dichas tramitaciones. En relación a esto, Ernig Muñoz Farias, Directora de la Dirección de Tránsito y Transporte Público dijo que "este año vencen todas las prórrogas que entregó el gobierno con relación a la pandemia, y es por esto, que estamos llamando a la comunidad a que adelanten sus solicitudes, especialmente, a toda la gente que tiene su licencia en San Antonio a que se acerque y no deje para último momento esta diligencia".

A su vez, frente al procedimiento de renovación, la directora agregó que "es muy sencillo, tan solo deben venir y pedir su número en Ventanilla Única, para de esta manera, solicitar su hora para la renovación. Una vez agendada, solamente deben venir con su licencia vencida y requerir su renovación". Ventanilla única se encuentra en el edificio municipal ubicado en Avenida Barros Luco 1881 y atiende desde lunes a sábado en horario de 8:30 horas a 13:30 horas.

¿Cuándo vence mi licencia de conducir?
En concreto, El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) señaló que las licencias vencerán la fecha en la que caducaban previamente, pero del año 2023. Es decir, si la licencia vencía el 15 de febrero del 2021, perderá su vigencia el 15 de febrero del 2023.

Cabe recordar que la sanción por manejar con la licencia vencida corresponde a una infracción menos grave, por lo que la multa va desde 0,5 a 1 UTM (entre $30.884 y $61.769, según el valor de la UTM en enero de 2023).


TEMAS