17 de julio de 2022

San Antonio: Adultos mayores finalizan curso de alfabetización digital

La Fundación de Adultos Mayores de Chile (Famchi) dictó cursos de alfabetización digital a las y los adultos mayores en San Antonio, y aprendieron a usar las redes sociales.

El viernes culminó el Taller de Alfabetización Digital impartido por la Fundación Adultos Mayores Chile (Famchi) en el que los beneficiarios aprendieron a manejar redes sociales, realizar trámites online y pago de servicios básicos. Además de mantenerse en contacto con las 10 comunas que fueron favorecidas con este proyecto, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa estuvo dirigida a diez vecinos y vecinas de San Antonio quienes adquirieron conocimientos sobre las nuevas tecnologías y plataformas digitales.

La directora ejecutiva de Famchi, Katherine Salcedo, detalló que las y los adultos mayores "recibieron capacitación en integración digital y luego accedieron a talleres de derecho, beneficios sociales, salud física y mental. Uno de los objetivos era que ellos aprendieran a realizar trámites desde sus hogares a través de internet, y que aprendieran a conectarse de manera virtual con sus seres queridos para que nunca más se vuelvan a sentir solos".

Por otro lado, Gino Báez, coordinador del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de San Antonio, agregó que "el resultado del taller fue bastante bonito y prometedor, el cual nos deja como desafío como municipalidad de poder desarrollar un segundo ciclo de alfabetización digital".

Margarita Urrutia, fue una participante del taller y relató que "me animé a asistir porque en mi casa son todos tecnológico menos yo, y siempre tenía que pedir ayuda. Entonces, desde que me metí al taller aprendí a usar el computador y me gustó harto, porque nos hicieron cursos de varias cosas. Invito a que los adultos mayores se hagan el ánimo y el tiempo para salir de la casa. Se los recomiendo".

Desde le municipio informaron que pronto van a iniciar otra convocatoria e invitaron a toda la comunidad de la tercera edad.

Quienes estén interesados deben llamar al 35 2 33 7249 o al 35 2 33 7248.

TEMAS