28 de junio de 2022

Rueda de la Movilidad Provincial reunió a la comunidad con autoridades

Organizaciones como Ciclovías para San Antonio y el Movimiento Ciclistas Furiosos se dieron cita con la delegada presidencial provincial y los seremis de economía y transporte.

En el marco de los compromisos del programa presidencial, se celebró el pasado 19 de mayo la primera “Rueda de la Movilidad Provincial” con diversas organizaciones de ciclistas de la provincia. En el encuentro se socializaron diferentes iniciativas para fomentar el uso seguro de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, así como también se asumieron compromisos por parte de la autoridad provincial, entre ellos el convocar a distintas seremis de la región para avanzar hacia una vialidad más amable con todas las formas de movilización. 

La segunda instancia de la Rueda, fue realizada éste sábado en dependencias de la delegación provincial, junto a una serie de autoridades y organizaciones. 

César Contreras, de la agrupación ciclovía para San Antonio y Casa de acogida para cicloviajeros, agradeció la instancia de diálogo con autoridades provinciales y regionales “hoy hemos acudido a la segunda rueda de la movilidad provincial por la bicicleta. Creo que vamos avanzando, se están dando pasos más o menos certeros. Nos estamos juntando, gracias a la delegada, con las personas idóneas para seguir avanzando”.

La delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau, manifestó su optimismo al realizar una segunda versión de la Rueda, en donde asistieron dos seremis y organizaciones “Tuvimos el regalo de compartir junto con organizaciones sociales territoriales en una nueva sesión de la rueda de movilidad sustentable, donde pudimos contarle a los seremis de economía y de transporte cuáles han sido las proyecciones, los sueños que estamos construyendo juntos, por una movilidad que sea cuidadosa y que sea sustentable acá en nuestra provincia”.

Atendiendo el llamado nacional a desplegarse en diálogos ciudadanos, los distintos seremis recorrieron la región. En San Antonio se contó con la visita de Benigno Retamal, seremi transporte y telecomunicaciones junto a su par Cristian Hinostroza, seremi de economía fomento y turismo. 

El seremi de transportes Benigno Retamal, valoró la propuesta del ejecutivo denominada “Gabinete en Terreno”  que convocó a que las distintas autoridades puedan escuchar en simultáneo a las diferentes organizaciones sociales y comunidades. “Estamos todos los seremis desplegados en las distintas zonas de nuestro país. Hemos estado acá en San Antonio conversando con la gente conversando y organizaciones tiene que ver con el mundo del ciclismo, le hemos explicado las políticas públicas que están hoy día priorizadas el gobierno del presidente Boric en relación fundamentalmente con las ciclovías y que necesitamos de su colaboración, de su aporte en ideas, y su experiencia para que podamos generar grandes proyectos de ciclovías en San Antonio y en de cada una de sus comunas y así, en un par de años más, contar con mucho más kilómetros de ciclovías, cómo se ha comprometido el gobierno”.