23 de septiembre de 2022

PDI San Antonio desbarata clan familiar dedicado al tráfico de droga

Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado San Antonio, detuvieron a siete personas, tres de ellas mujeres en Operación Business.


El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial llevado a cabo por la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, permitió acreditar los delitos de Infracción a la Ley 20.000 y de Control de Armas, ilícitos que permitieron gestionar las órdenes de entrada y registro para seis domicilios, donde se concretaron las detenciones de los integrantes de este clan familiar.
En este operativo antinarcóticos, la policía civil incautó 506 dosis de clorhidrato de cocaína, 775 de cannabis cativa y 9.430 de cocaína base, las que se encontraban dosificadas y a granel, además, en los domicilios intervenidos se ubicaron armas de fuego y municiones de diferentes calibres.
Los imputados, quienes cuentan con antecedentes policiales por Delitos de Infracción a la Ley de Drogas, Robo, entre otros, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para efectuar la formalización respectiva.