9 de mayo de 2022

OMIL San Antonio realiza talleres de Aprestos Laborales Educacionales en apoyo a estudiantes de cuarto medio

Las capacitaciones se realizan en el Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur y en la Escuela Industrial San Antonio.

Con el objetivo de informar y entregar herramientas a alumnas y alumnos de cuarto medio del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur ( INCO) y la Escuela Industrial San Antonio (EISA) para que puedan insertarse laboralmente, es que profesionales de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de San Antonio (OMIL) están realizando talleres de Aprestos Laborales Educacionales a alumnas y alumnos de Cuarto Medio del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur ( INCO) y la Escuela Industrial San Antonio (EISA).

Ana Albornoz, encargada de la OMIL San Antonio, comunicó que “estamos instruyendo a alumnos y alumnas de diversas especialidades en temáticas de empleos, que hoy es muy fundamental para los jóvenes de la comuna”.

Cristina Mella, psicóloga de la OMIL San Antonio explicó que “se trabaja en conjunto con los alumnos en la manera de enfrentar la búsqueda de empleo, de organizar, planificar y evaluar sus búsquedas, se entregan herramientas tales como: mercado laboral, currículum vitae y entrevista laboral y otros”.
En la misma línea, la profesional dijo que se ofrecen los servicios de la OMIL para la búsqueda y colocación de empleos y capacitaciones a través de SENCE.
En el caso del INCO, esta capacitación se realizó el lunes 9 de mayo y participaron alumnos y alumnas del curso de Operaciones Portuarias, para continuar en la semana con las otras especialidades de Administración con mención en Recursos Humanos, Contabilidad y Logística.

Ivonne Laratro, coordinadora de Formación TP Liceo Comercial Marítimo Pacífico Sur, dijo que “la idea es que finalizando los y las alumnas puedan visitar las empresas ya sabiendo un poco más sobre el currículum y la entrevista”.

A eso agregó que “nuestro objetivo es seguir trabajando y tirando líneas para así continuar empoderando este liceo, tenemos muchos desafíos y estamos haciendo variadas gestiones en apoyo de los estudiantes”.

TEMAS