Red Noticias V Región

16 de noviembre de 2022

Ojos de Mar solicitó más plazo para participación ciudadana en adenda del Puerto Exterior

El martes la organización ingresó la solicitud al Servicio de Evaluación Ambiental argumentando que en 30 días "es imposible" revisar las modificaciones del proyecto portuario.

Humedal Ojos de Mar
Ojosdemar
Por

Este martes la organización Ojos de Mar, de San Antonio, ingresó una carta al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la que piden más tiempo para hacer observaciones a las respuestas del puerto de dicha comuna en el contexto del proyecto "Puerto Exterior".

Hacen esta solicitud dado que el SEA dio 30 días a la comunidad para que realizar las observaciones a las 22.000 páginas de respuestas en el documento que presentó la Empresa Portuaria de San Antonio.

Liliana Plaza, perteneciente a la organización Ojos de Mar manifestó que la nombrada empresa "realizó importantes modificaciones del proyecto en la adenda que resultaron en la identificación de nuevos impactos negativos, las modificaciones, las medidas de mitigación y compensación propuestas originalmente y la propuesta de otras nuevas, y las modificaciones de los planes de seguimiento. Toda esta información es imposible revisarla en 30 días".

Agregó que el documento ingresado se basa "en la supletoriedad de la Ley de Bases Generales de la Administración del Estado, la que permite la extensión de plazos de los procedimientos administrativos, y en línea con los principios de justicia ambiental y acceso a la información pública, así como también en línea con la reciente promulgación del acuerdo de Escazú".

El SEA puede pronunciarse sobre esta solicitud hasta el 22 de noviembre, pues ahí culmina la segunda etapa de participación ciudadana.


Temas Relacionados
Noticias