5 de julio de 2022

Obra “Mi amiga Teipina” se presenta en el Centro Cultural

Como parte de la programación de vacaciones de invierno, el Centro Cultural presenta este viernes la obra “Mi amiga Teipina”, de la Compañía Los Fabulísiticos.

Como explica Camila Miranda, una de sus directoras, “es una obra familiar, que se escribió en 2013 y al año siguiente la llevamos al teatro, y nos habla sobre el tema de la amistad entre una niña huinca y una niña mapuche, que se conocen en el bosque del sur de Chile, donde viven diferentes aventuras. 


Entre lagos, araucarias milenarias, pumas y digüeñes, las niñas inventan un plan para mantenerse unidas, pues lamentablemente, una de ellas debe abandonar el lugar.Frente a esto, ambas inventan un plan para mantenerse unidas, viviendo entretenidas aventuras y descubriendo el inmenso valor de la amistad. 


Es una obra muy bonita, muy sensible, así que les invitamos a ir al teatro y compartir en familia”, explica la actriz y directora, y comenta que podrán ver distintas y atractivas técnicas sobre el escenario, “como teatro de sombras; marionetas; música en vivo, que está presente con muchos instrumentos; y además el teatro de circo, pues las protagonistas hacemos trapecio. 


La compañía “Los Fabulísticos crea sus propias obras, cuyo sello es la fusión del lenguaje teatral con la música en vivo, las acrobacias circenses, como trapecio y lira, el teatro de sombras, las marionetas y la danza, ofreciendo espectáculos no solo llenos de contenido por su dramaturgia, sino también atractivos y entretenidos para público de cualquier edad. 


La actriz Camila Miranda, junto al músico Hugo Jara, son quienes dirigen esta compañía, que desde su nacimiento en 2013 ha creado cuatro montajes, “Mi amiga Teipina (2013), Quintún, el niño puma (2017), Estela Estelar (2018) y Desierto (2021), las que han contado con financiamiento del Ministerio de las Culturas. 


Las entradas para ver esta interesante obra están disponibles en el mesón de atención del Centro Cultural San Antonio o a través de su página web. La función será el viernes 8 de julio, a las 18:00 horas en la Sala Civita Aranda. La entrada es totalmente gratuita y para asistir se requiere pase de movilidad.