Red Noticias V Región

6 de febrero de 2023

Municipio de San Antonio inició campaña contra la violencia en el pololeo

Esta semana comenzó una campaña para sensibilizar y generar conciencia sobre las agresiones físicas y verbales en las relaciones de pareja enmarcado en la conmemoración del Día Nacional por la no Violencia en el Pololeo.

campaña contra la violencia en el pololeo
Municipalidad de San Antonio
Por

Esta semana se dio inicio a una campaña para sensibilizar y generar conciencia sobre las agresiones físicas y verbales en las relaciones de pareja enmarcado en la conmemoración el 7 de febrero del Día Nacional por la no Violencia en el Pololeo.

En concreto, el equipo del Programa Todas, el Programa de Desarrollo Juvenil, Programa de Diversidad Sexual y la Oficina de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) de la Municipalidad de San Antonio están promoviendo relaciones de pareja sanas en el Paseo Bellamar y en Placilla en la actividad "Vacaciones en Comunidad" que se realizará este 7 de febrero.

Al respecto, Paulina Fajardo, coordinadora del Programa Todas, expresó que "en nuestra legislación actual existe un vacío, no hay ningún dispositivo que pueda trabajar y concientizar la violencia en el pololeo, nosotros como municipalidad sentimos la importancia de trabajar y visibilizar esta temática".

A lo que agregó que "queremos concientizar a los adolescentes al entregar indicadores, factores de riesgo, derribar mitos del amor romántico, en el fondo sensibilizar para prevenir situaciones de violencia en el futuro".

Por su parte, Fernanda Sepúlveda, coordinadora del Centro Integral de la Juventud, expresó que "estamos liderando la lucha preventiva contra la violencia en el pololeo, es fundamental realizar intervenciones preventivas donde se visualicen aspectos de relaciones que no sean favorables tanto para los jóvenes como para los adultos".

Finalmente, la profesional expresó que "esta es una campaña que parte esta semana, pero que seguiremos realizándola durante todo el año".

Temas Relacionados
Noticias