Red Noticias V Región

10 de octubre de 2022

Ministra Tohá por agresión a carabinero: "Este tipo de actos no se pueden tolerar"

La ministra del Interior fue al Hospital de Carabineros a visitar al sargento segundo, Carlos Retamal, quien fue gravemente agredido cuando fiscalizaba una carrera de autos. 

Ministra Tohá visita a Carabinero agredido en Malvilla
Carabineros
Por

La tarde del domingo el sargento segundo Carlos Retamal fue agredido cuando fiscalizaba una carrera clandestina en el sector Malvilla de San Antonio. 

Tras esto el funcionario fue trasladado hasta el Hospital Dipreca, al respecto el director de de sanidad del recinto de salud, Cristián Matus dijo que "es una situación muy grave. tiene un traumatismo encéfalo craneano complicado. Se debate entre la vida y la muerte". 

Hasta el Hospital Dipreca llegó la Ministra del Interior, Carolina Tohá, quien manifestó que "expresamos nuestra más absoluta condena al hecho que ha acontecido en San Antonio y el resultado de el, que tiene hoy día entre la vida y la muerte al sargento". 

Continuó diciendo que fueron a expresar "nuestra solidaridad con su familia y también con carabineros, al general, y decir que el hecho de hoy nos muestra el punto al que están dispuestos a llegar por un acto tan banal como una carrera de autos...Este tipo de actos no se pueden tolerar". 

Y agregó que esos son actos criminales "que ponen en riesgo la vida de todos los que están al rededor, y en este caso de un funcionario cumpliendo su deber  se expuso a este ataque cobarde y vil". 

Cabe mencionar que hasta el momento hay cuatro personas detenidas por su participación en la carrera clandestina. 



Temas Relacionados
Noticias