Red Noticias V Región

1 de junio de 2023

Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación participó en conversatorio en Colegio People Help People

Entre las temáticas abordadas, estuvo el cambio climático, la inteligencia artificial, y el desafío de lograr interés por el campo científico, entre niños y jóvenes.

conversatorio de Cienica
Municipalidad de Santo Domingo
Por

La jornada del miércoles la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, participó en un conversatorio en el Colegio People Help People de Santo Domingo, junto con el alcalde Dino Lotito, la Diputada Camila Rojas, concejales y otras autoridades. 

Entre las temáticas abordadas, estuvo el cambio climático, la inteligencia artificial, y el desafío de lograr interés por el campo científico, entre niños y jóvenes. 

Al respecto el alcalde Dino Lotito dijo que “quiero destacar la visita de la ministra en nuestra comuna y es la primera vez que visita la Provincia de San Antonio, por lo tanto es una excelente señal que tiene Santo Domingo con la ciencia, nosotros hemos estado trabajando cons instituciones como el parque de la ciencia, también con nuestra área de educación haciendo charlas científicas en astronomía, hemos hecho hitos también acercar la ciencia a la comunidad y a los colegios. Por lo tanto es importantísimo este conversatorio que se realizó junto con Pablo Malhue, un personaje muy conocido acá en la provincia en términos de educación en términos científicos”. 

En este sentido la ministra Aisén Etcheverry dijo que hay que motivar a los niños, y adolescentes “a comprender la ciencia y la tecnología, a usarla y algunos de ellos, ojalá, que sean futuros científicos”. 

Sobre el conversatorio con la ministra, Pablo MalHue, dijo que “es un hito el hecho de poder contar con una ministra ciencia en la comuna de Santo Domingo, es algo bastante relevante, y que se abra las comunidades, que los estudiantes puedan escucharla y entender cuáles son los sueños que tenemos, es algo bastante potente y que yo espero que haya servido, y que ciertas cabecitas que andan por ahí rondando se hayan ido con más preguntas o con las ganas de querer resolver más problemas, y también, quizás estudiar algo relacionado a la ciencia”. 

La Diputada Camila Rojas dijo que “la ministra tuvo una charla muy cercana de qué es la ciencia y para qué nos sirve. Nos dejó mensajes muy importantes en una conversación con el profesor Pablo Malhue, que es un importante difusor de la ciencia en nuestra provincia, así que contenta de haber colaborado en esta gestión” .


Temas Relacionados
Noticias