18 de julio de 2022

Malvilla: Emprendedoras invitan a disfrutar sus atractivos turísticos

Las emprendedoras del Tren del Recuerdo invitan a conocer este destino turístico y gastronómico de la localidad rural que se encuentra a 9 kilómetros de San Antonio.

Malvilla es una localidad rural que se encuentra a 9 kilómetros de San Antonio, y se originó a la orilla de la estación de ferrocarriles que conectaba Santiago con Cartagena.

Y de esa gran estructura que se inauguró en 1910 ,hoy, solo quedan los cimientos de la cabina de maniobras y los andenes. Ahora ese sitio lo buscan potenciar un grupo de emprendedoras y emprendedores a nivel turístico y gastronómico.

Es por eso que desde la Municipalidad de San Antonio en conjunto con los equipos de Desarrollo Económico y la Oficina de Turismo visitaron el lugar.

La Alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, explicó que "nos hemos reunido con emprendedores, emprendedoras y vecinos de Malvilla para hacer un recorrido y una remembranza histórica de esta localidad que se erigió al alero del ferrocarril, con el propósito de recuperar la identidad patrimonial e histórica de este lugar, ponerla en valor y potenciar el turismo y el emprendimiento típico de este sector".

Entre los productos de las y los emprendedores de la zonas destacan: artesanías en madera, quesos, miel, huevos, golosinas, pan, tejidos, entre otros.

"Tenemos aire puro, gastronomía, flora y fauna. Tenemos lugares hermosos que ustedes pueden recorrer de forma peatonal o en bicicletas. Lindos senderos de quebradas nativas y el atractivo principal son los túneles, que son un monumentos ferroviarios", relató Macarena Avilés, participante de Las Emprendedoras del Tren del Recuerdo.

Desde la agrupación de emprendedoras invitaron a la comunidad en general a visitar la localidad y disfrutar de sus atractivos turísticos.




TEMAS