Red Noticias V Región

26 de mayo de 2023

Líderes de San Antonio y la provincia recibieron capacitación en jornada participativa territorial

En San Antonio se realizó la segunda jornada Participativa Territorial de la Provincia que contó con la participación de líderes adultos mayores de diversas organizaciones.

capacitan a líderes de san anotnio
Municipalidad de San Antonio
Por

En la comuna de San Antonio se realizó la segunda jornada Participativa Territorial de la Provincia que contó con la participación de líderes adultos mayores de diversas organizaciones. 

La actividad permitió reflexionar acerca de los beneficios personales y comunitarios que se obtienen cuando existe participación activa y real, siendo uno de los propósitos que precisamente busca el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) con este encuentro. 

A la cita asistió la alcaldesa Constanza Lizana quien dijo que "en la instancia tuvimos información sobre la Pensión Garantizada Universal (PGU) y otros proyectos de ley que van en el marco del trabajo que viene realizando la Oficina del Adulto Mayor el que busca generar instancias de participación, trabajo en conjunto y ordenanza de buen trato a las personas mayores en la comuna de San Antonio". 

Por su parte, Sergio Jara, encargado de Programas del SENAMA, dijo que "estas jornadas buscan fortalecer el rol del dirigente de organizaciones facilitando información para que puedan acceder a herramientas que les permita mejorar sus funciones y poder transferir conocimientos relevantes para las personas mayores". 

Finalmente, en la jornada se informó sobre la PGU abordando los ajustes y mejoras que este beneficio ha tenido, además de la presentación del proyecto de ley de Envejecimiento Positivo Digno y Saludable impulsado por el Gobierno.

Temas Relacionados
Noticias