Red Noticias V Región

14 de mayo de 2022

La Municipalidad de San Antonio realizó una mesa de trabajo para aumentar la inclusión

La cita se realizó en la sede de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de San Antonio durante la jornada del viernes 13 de mayo. 

reunión
Municipalidad San Antonio
Por

El viernes se llevó a cabo una reunión, en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Antonio, entre organizaciones que trabajan por las personas en situación de discapacidad y un equipo del municipio para recoger sus inquietudes y necesidades, y al asimismo generar lineamientos para aumentar la inclusión y construir una comuna más amigable.

Julián Hernández, funcionario del equipo territorial del sector Barrancas Alto y Llolleo, dijo que “nos reunimos con diferentes organizaciones de la comunidad que trabajan con personas con discapacidad. Esta mesa de trabajo tiene como objetivo levantar sus necesidades y requerimientos para que las abordemos a través de las unidades municipales de Infancia, Juventud y Deportes entre otras”.

Pilar Avello, representante de la Organización Down San Antonio comentó que “fue buena porque nos da la oportunidad de trabajar en conjunto. Nosotros estamos felices porque somos un grupo de papás y familias que nos ayudamos y orientamos entre sí para sacar a nuestros niños adelante”.

Por su parte, Jaqueline Orellana, del Club Deportivo Súper Campeones, agregó que “como club tenemos varias necesidades, por ejemplo, un lugar específico para que los niños puedan practicar y con esta mesa de trabajo esperamos encontrar soluciones y sobre todo, apoyo”.

El presidente de la Organización de Personas con Discapacidad Física, Gonzalo Jeria, manifestó “definitivamente estamos muy contentos con esta convocatoria, porque es muy importante que nos conozcamos y luchemos por mejorar la comuna para las personas con discapacidad”.

Temas Relacionados
Noticias