Red Noticias V Región

9 de mayo de 2022

Hoy comenzaron las postulaciones a la Beca Municipal para estudiantes de Educación Superior de San Antonio

El trámite comenzó hoy y se puede realizar hasta el 7 de junio  a través de la página web www.sanantonio.cl.

Beca Educación Superior San Antonio
Municipal
Por

Este lunes comenzaron las postulaciones para que los estudiantes de educación superior obtengan la beca municipal de San Antonio, la que entrega un aporte de $100.000 por año para financiar gastos inherentes al estudio tales como los pasajes, matrículas, aranceles, compra de materiales, entre otros.

Nicol Maulen Carvajal, trabajadora social del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de dicha comuna, comentó que “la Beca Municipal tiene como objetivo  apoyar a los estudiantes. El proceso se realizará a través de la página web www.sanantonio.cl, donde deben abrir una cuenta para ingresar sus datos, rellenar el formulario y adjuntar la documentación requerida”.

Para postular los estudiantes deben presentar: fotocopia cédula de identidad por ambos lados, certificado de alumno regular correspondiente al año del proceso de postulación a la Beca IMSA, certificado médico de enfermedad catastrófica y/o crónica de algún miembro del grupo familiar correspondiente al año del proceso de postulación (sólo si corresponde), Cartola Hogar del Registro Social Hogares actualizada, Formulario Único de Derivación (FUD) emitido por Unidad de Protección Social (solo en el caso que Ud. sea beneficiario del Subsistema Seguridades y Oportunidades) correspondiente al año del proceso de postulación, y Formulario de Rendición (sólo si corresponde).

Desde la municipalidad informaron que las y los alumnos que sean beneficiarios de la beca deberán realizar una rendición. Y en la misma línea comunicaron que los estudiantes que obtuvieron la beca el 2021 efectúen el proceso en la página www.sanantonio.cl hasta el 30 de mayo, ya que la rendición es obligatoria para obtener el apoyo de nuevo. 

Éstas son las fechas claves en el proceso de postulación a la Beca Municipal: 

Lunes 9 de mayo hasta el martes 7 de junio es el proceso para postular. 

El miércoles 8 de junio hasta el jueves 30 de ese mes se desarrollará la revisión y evaluación de antecedentes. 

El lunes 11 de julio se publicará la lista de personas seleccionadas. 

Y el martes 12 de julio se llevará a cabo el proceso administrativo de pago del beneficio. 






Temas Relacionados
Noticias