Red Noticias V Región

17 de noviembre de 2022

Festival Volar: Ven a celebrar los 21 años de Baj Valpo

Balmaceda Arte Joven Valparaíso vuelve en modalidad presencial, que se realizará en desde el 23 al 26 de noviembre en la sede BAJValpo, cerro Placeres y Playa Ancha.

Festival Volar
RedNoticias
Por

Se trata del Festival Volar, el cual como todos los años apunta a generar cercanía con la comunidad, reflexionar y disfrutar en torno a múltiples disciplinas artísticas como artes visuales, danza, teatro, música, literatura, performance, entre otras, las cuales se presentarán desde el 23 al 26 de noviembre en un nuevo aniversario número 21 de BajValpo.


Bajo el lema “Aparecer para ser juntxs”, las muestras se enmarcan en el proceso desarrollado durante los talleres artísticos de este año 2022 y tienen por objetivo potenciar la visibilización de lxsjóvenes creadores de la región de Valparaíso.

“Sentimos que el Festival Volar juega un rol clave en la visibilización de las múltiples voces de lxsjóvenes que participan en nuestras actividades formativas y de extensión, de sus reflexiones sobre el cotidiano, de sus miradas sobre la sociedad. El poder aglutinar esta polifonía en un evento público, masivo y gratuito no solo nos reconforta en nuestro hacer, sino que entrega una tribuna para que todas las personas puedan apreciar y acercarse a estas miradas”, comenta Federico Botto, director de BAJValpo.

Este año el programa se desarrollará en tres puntos de la comuna, siendo el hito inaugural el 23 de noviembre desde las 18:30 horas en la sede institucional, instancia donde se estrenará la obra Barro y Sueños a cargo de la Compañía de Danza de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, dirigida por María José Franco. Muestras en vivo y exposiciones de artes visuales darán forma a este día de apertura.

En la segunda jornada, prevista para el jueves 24 de noviembre, tendrá lugar en la plaza De La Conquista en cerro Los Placeres y contará con un concierto en vivo del Laboratorio de Producción Musical y el taller de música, además la poesía escénica se tomará el espacio con el Slam Voy y Vuelvo a cargo de Teodora Inostroza.

El día viernes la música será la protagonista con el concierto del Laboratorio de Producción Musical en la plaza Waddington en Playa Ancha.
Por último, el Coro Escuela BAJ Valparaíso será el encargado de poner el broche final al festival el sábado 26 de noviembre a las 12:30 horas, en un ensayo abierto en la sede BAJValpo.

“Este Festival Volar es muy significativo dentro de los 21 años que nuestra corporación está en la región. Luego de casi dos años de una programación virtual o analógica restringida, hoy podemos volver con toda la fuerza a la presencialidad, y no solo ocupando la casona que nos alberga en todos sus rincones, sino también,llevando nuestra programación a diversos espacios públicos de la comuna” finaliza Federico.

Temas Relacionados
Noticias